noticias |

Royal Enfield Argentina y un importante anuncio: ¿Qué pasará con la Himalayan?

La filial argentina de Royal Enfield realizó un anuncio importante acerca de uno de sus modelos insignia: ¿qué pasa con la Himalayan?

Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo con 120 años de historia, iniciará la fabricación nacional de la nueva Himalayan versión BS6 en Argentina, más precisamente en la planta que el Grupo SIMPA S.A. posee en el Parque Industrial de Pilar.

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina acción frontal

Se espera que Royal comience con la producción de Himalayan BS6 antes que finalice este año, la cual contará con el ensamble e integración de componentes de producción argentina. Esta actualización del modelo Royal Enfield Himalayan hace referencia a la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5), por lo que esta versión la cual califica bajo esta norma tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica.

La Royal Enfield Himalayan se fabricará en Argentina

“Desde que comenzamos con la producción de la Royal Enfield Himalayan, a finales del año 2020, la misma escaló rápidamente en ventas para convertirse en uno de los modelos más vendidos de la categoría de cilindrada media. La nueva Himalayan BS6 posee grandes mejoras funcionales y avances tecnológicos, que la transforman en una excelente opción para nuestros clientes”, enfatizó Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA.

Te puede interesar
La más grande de Benelli entró en producción

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina detalle panel

La Himalayan BS6 contará con un sistema de navegación digital Tripper, presente en la Meteor 350 y la Himalayan, que usa Google Maps y se vincula mediante Bluetooth al smartphone del piloto. De esta manera, la navegación “paso a paso” se muestra a través de un cuadrante específico que se encuentra separado y al lado del instrumental mixto. También implementará, según la propia marca, mejoras en el asiento, la parrilla trasera y un nuevo visor frontal que contribuyen a una mejor experiencia de manejo.

Te puede interesar
MV Agusta presenta su sport touring actualizada a Euro 5

Motor

La Royal Enfield Himalayan utiliza el motor monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC de 411 cc, refrigerado por aire y con inyección electrónica, capaz de producir una potencia máxima de 24,31 CV a 6.500 rpm y ​​32 Nm de par máximo a 4.500 vueltas. Además, está asociado a una transmisión de 5 velocidades.

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina colores verde

Parte ciclo

El paquete de suspensiones y frenos están pensados para una moto de corte Adventure como esta Royal Enfield Himalayan, por lo que utiliza una horquilla telescópica con barras de 41 mm adelante y un monoshock trasero que le aseguran un recorrido de 200 mm y 180 mm, respectivamente. Para la tarea de frenado, Royal incorporó un disco de 300 mm con caliper flotante de dos pistones en la rueda delantera, mientras que detrás utiliza un disco de 240 mm.

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina negra

Te puede interesar
Viajeras por menos de $500.000

A su vez, esta versión de la Royal Enfield Himalayan incorporará tres nuevos colores: Pine Green (Verde Camo), Mirage Silver y Granite Black; además de los clásicos Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey.

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina colores