Royal Enfield deja ver por completo a su próxima 650: estos son sus detalles revelados
La nueva Royal Enfield de 650 está próxima a ser una realidad: nuevas imágenes con el modelo al descubierto así lo evidencian.
Royal Enfield tiene preparada una nueva moto con base de 650. Algunos la llaman Scrambler 650, otros Interceptor Bear 650. Lo cierto es que, sea cual fuere la denominación que reciba, está cada vez más próxima a ser lanzada.
Esta premisa se encuentra respaldada por nuevas fotos que han trascendido del vehículo en cuestión, donde se lo puede ver al descubierto, a diferencia de las últimas imágenes que fueron tomadas a una mula de pruebas. Esto arroja aún más luz acerca de este nuevo producto de Royal Enfield, despejando todo atisbo de duda en características que se deducían y revelando nuevos detalles.
Nueva Royal Enfield 650: cuáles son sus características
Al emplear la misma plataforma que la Interceptor 650, está impulsada por el conocido motor bicilíndrico en paralelo SOHC de cuatro tiempos, refrigerado por aire y aceite, de 648 cc. En caso de acusar las mismas cifras, estamos hablando de que podría ofrecer 47 CV con un par máximo de 52,3 Nm. A su vez, estará unido a una caja de cambios de seis velocidades y un embrague antirrebote y asistido. Una de sus novedades es el escape dos en uno que portará, el cual será significativamente más liviano que el doble y tendrá un sonido marcadamente diferente.
El chasis también parece derivar del Interceptor 650: un marco tubular de acero de doble cuna. Sin embargo, la suspensión es diferente: las horquillas son invertidas, tomadas del Super Meteor, con un buen recorrido para un vehículo de su especie; mientras que en la parte trasera rige un doble amortiguador, los cuales deberían ser ajustables en precarga.
La tarea de frenado está a cargo de un disco en ambas ruedas con ABS de doble canal estándar, montados en llantas de radios de alambre de 19 pulgadas adelante y 17 atrás. Estos estarán calzados en neumáticos con tacos, de la firma MRF Nylorex.
Con respecto a su diseño, hay mucha tela para cortar. Si bien se espera que tenga diferentes paletas cromáticas, en las imágenes se puede distinguir perfectamente el color naranja brillante a pesar de que el tanque de combustible (renovado y con diseño de lágrima) esté tapado, así como en algunos detalles de los neumáticos.
El asiento es plegado y acanalado simple, mientras que debajo de él hay un panel circular que se emplea como placa de matrícula en las carreras. Posee un subchasis expuesto y unas luces intermitentes que parecieran inéditas. Adelante ostenta un faro circular con luces LED y acabado en cromo, mientras que el guardabarros es nuevo y los espejos retrovisores se conservan.
Con relación a su ergonomía, esta se ha modificado: las estriberas están más adelantadas y son ciertamente robustas, mientras que el manillar (reforzado para pistas todoterreno y con una biela típica de las scrambler) está más al alcance de las manos, por lo que predispone una posición de manejo más erguida. Además, al estar parado se pueden bloquear las rodillas en el depósito de gasolina.
Finalmente, en cuanto al apartado tecnológico, se puede apreciar una consola de instrumentos circular que guarda un gran parecido a la que tiene la Super Meteor 650. Es probable que a la hora de salir a las calles, desde Royal Enfield aportes mayores datos con respecto no solo a ese detalle, sino también a algunas otras eventuales incorporaciones, especialmente aquellas que ya viene realizando en sus modelos más recientes.
Royal Enfield Scrambler 650 o Interceptor 650: precio y lanzamiento
Según han detallado diferentes portales de la India, este nuevo modelo de Royal Enfield podría estar listo para finales de este año e incluso se aventuran en un posible debut en el Motoverse 2024. En cuanto al precio, coinciden en que oscilará entre los 3,2 y 3,6 lakh (3.800 y 4.300 dólares estadounidenses respectivamente).
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.