5 claves de la nueva Royal Enfield: motor, precio, diseño y más
Hace algunos días, Royal Enfield lanzó a su Bullet 350 y te contamos 5 características claves que caracterizan a esta nueva clásica de entrada.
Hace algunos días, conocimos cada detalle del lanzamiento oficial de la Royal Enfield Bullet 350. Esta nueva incorporación a la familia de motocicletas Royal Enfield llega con ciertas características distintivas que la separan tanto de sus hermanas de plataforma como de la competencia. Exploraremos las cinco características más destacadas de la Royal Enfield Bullet 350, basada en la plataforma J, que está destinada a dejar una huella imborrable en el corazón de los amantes de las motocicletas clásicas.
Índice
1. Diseño Renovado
El diseño de la Royal Enfield Bullet 350 ha experimentado un cambio significativo en esta nueva versión. Uno de los aspectos más notables es el nuevo diseño del depósito de combustible, que irradia elegancia y tradición. Además, la parte trasera de la motocicleta ha sido completamente rediseñada, incorporando un nuevo diseño de luz trasera que aporta un toque moderno sin perder de vista las raíces clásicas de la marca. A pesar de estos cambios, la Bullet 350 conserva sus señas de identidad y su encanto retro.
2. Motor: potencia y rendimiento
La Royal Enfield Bullet 350 2023 obtiene potencia del familiar motor SOHC monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite, que produce una potencia máxima de 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Este motor está asociado a una transmisión de cinco velocidades. El motor se describe como un motor distintivo de carrera larga. Naturalmente, es el mismo motor de Royal Enfield utilizado en sus compañeras de plataforma, las Meteor, Classic y Hunter 350, con muy similares características técnicas.
3. Chasis Renovado
La nueva Royal Enfield Bullet 350, al utilizar la plataforma J que sirve de base también para sus hermanas 350, se asienta sobre un chasis completamente nuevo que aporta mayor robustez y estabilidad a la motocicleta. Este chasis ha sido diseñado para mejorar la maniobrabilidad y proporcionar un control óptimo en todas las condiciones de conducción. Los ingenieros de Royal Enfield han logrado un equilibrio perfecto entre comodidad y control, lo que convierte a la Bullet 350 en una motocicleta ideal tanto para viajes largos como para desplazamientos urbanos.
4. Panel Instrumental
La Royal Enfield Bullet 350 ha dado un salto hacia la modernidad con la incorporación de un panel de instrumentos completamente nuevo. Este panel incluye una esfera analógica ubicada en el centro del manillar, con el nivel de combustible incluido. Además, ofrece la opción de navegación Tripper, el sistema de navegación propio de la firma que ofrece indicaciones paso a paso.
5. Parte ciclo
Esta Royal Enfield Bullet 350 está equipada con horquillas delanteras de 41 mm que proporcionan un manejo más estable y cómodo. La suspensión trasera, por su parte, consta de dos amortiguadores laterales. Además, ofrece disco de 300 mm en la rueda delantera y disco o tambor de 270 mm en la parte trasera, dependiendo de la variante que elija el usuario a la hora de adquirir esta nueva Royal Enfield.
- Military Red y Black: Estas variantes cuentan con un sistema de frenos a disco delantero con ABS y tambor en la rueda trasera, brindando una experiencia de conducción clásica y sólida.
- Standard Black o Maroon: Si prefieres una mayor seguridad en la carretera, estas variantes te ofrecen un sistema de frenos a disco en ambas ruedas con ABS delantero, asegurando una frenada precisa y efectiva.
- Black Gold: Para los amantes del estilo y el rendimiento, la variante Black Gold presenta elementos de diseño únicos y un sistema de frenos a disco en ambas ruedas, también con ABS de doble canal. Un verdadero lujo para los apasionados de las motocicletas.
Precios Competitivos: Accesibilidad al Estilo Clásico
La Royal Enfield Bullet 350 está disponible en tres variantes, con precios que van desde 2.100 hasta 2.600 dólares, aproximadamente, en su país natal. Esto la convierte en una opción accesible para aquellos que desean experimentar la magia de una motocicleta clásica con un toque de modernidad.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.