Royal Enfield prepara una versión bobber de la Classic 350 y así es como luce
Royal Enfield tiene entre manos una Classic 350 de estilo bobber, algo que se ha dejado entrever en recientes fotos filtradas.
Royal Enfield está trabajando arduamente en su segmento medio: para el de 650cc lanzó la Shotgun 650 a principios de este 2024; mientras que para el 450cc llegó la Guerrilla 450 y para el 350cc renovaron la Classic 350. Sin embargo, puede que esta última no sea la única novedad en esa cilindrada.
Según unas imágenes que se han filtrado de manera reciente, podemos observar que Royal Enfield está desarrollando una versión Bobber de la Classic 350. Su nombre, según se puede observar en solicitudes de patente, sería «Goan Classic 350», aunque aún no está confirmado al 100 por ciento que esa sea su denominación oficial.
Royal Enfield Classic 350 de estilo bobber: así luce y esto se sabe
El nuevo modelo que tiene en mente Royal Enfield se diferencia de la versión estándar en varias facetas estéticas, para así amoldarse al concepto de Bobber. Uno de los cambios principales está en el asiento, que está marcadamente más ahuecado y tiene una inclinación que le da un aire más deportivo. Si bien es característico de estas motos el sillín individual, lo cierto es que esta vendrá con una para pasajeros, aunque de manera accesoria.
Otra alteración se puede ver en el manillar, que está más elevado conforme el estilo de las Bobber manda. El guardabarros trasero es grueso y expuesto, mientras que los neumáticos son de pared blanca (para aportar a su estética clásica), los estribos del conductor están apenas adelantados y goza de barras de agarre divididas.
Este quinto modelo de la gama 350 (tras la Classic 350, Bullet 350, Meteor 350 y Hunter 350) llega para competirle a las ofertas de estilo bobber de Jawa y Yezdi, aunque con características mecánicas que son idénticas a su versión estándar. De allí extrae el motor monocilíndrico SOHC V2, refrigerado por aire/aceite y de 349 cc, de la Serie J presentado en 2021. Puede entregar 20,2 HP a 6.100 rpm con un torque de 27 Nm a 4.000 rpm, todo aunado a una caja de cambios de cinco velocidades.
Su chasis es de doble tubo diagonal, mientras que las suspensiones constan de una horquilla telescópica adelante y dos amortiguadores de gas atrás. El sistema de frenado lo componen un disco único y un tambor adelante, mientras que atrás hay un disco y el ABS de doble canal, lo cual es suficiente para detener las llantas de 19 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás.
Es de esperar que esté provista de los mismos apartados tecnológicos que la renovada Classic 350, por lo que debería ostentar iluminación LED; palancas ajustables; indicador de posición de marcha y un puerto de carga USB-C. Habrá que ver si incorpora la navegación paso a paso, algo que está presente solo en las Classic 350 de mayor cotización.
Royal Enfield Classic 350 bobber: versiones, posible fecha de lanzamiento y precio estimado
Con relación a sus variantes, es probable (según indican diferentes portales) que llegue esta versión bobber con interesantes opciones de color, teniendo en cuenta que también ocurrió con la estándar. En cuanto a una fecha de lanzamiento posible, desde Asia le apuntan a fines del 2024 o incluso el 2025. Finalmente, el precio debería ser superior a la Classic 350, por lo que algunos portales intuyen que podría estar alrededor de los 2.385 dólares estadounidenses.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.