noticias |

Royal Enfield lanza la Classic 350 con un precio menor al de sus mayores rivales

Royal Enfield lanzó finalmente la Classic 350 y su precio era una de las incógnitas que aún perduraban: ahora se conoce y puede ser la clave para ganar terreno en las ventas.

Royal Enfield lanzó este domingo 1 de septiembre su Classic 350 renovada para 2024. No solo llega con colores nuevos, sino que también presenta funciones inéditas para esta moto, todo con el objetivo de meterse de lleno en los corazones de sus fanáticos.

Royal Enfield Classic 350 2024 i

Previo a su salida a las concesionarias, cabe recordar que la Royal Enfield Classic 350 2024 fue presentada el 12 de agosto en un evento desarrollado en Mumbai, India. Allí se dejó ver no solo estéticamente: la protagonista de la noche también fue descrita en cuando a sus prestaciones, las cuales resultan sumamente interesantes y repasaremos a continuación.

Nueva Royal Enfield Classic 350: motor y parte ciclo

Royal Enfield Classic 350 2024

revista lamoto digital

El Royal Enfield Classic 350 se mueve gracias al mismo motor de la Serie J que existe desde 2021. Se trata de un impulsor monocilíndrico SOHC V2, refrigerado por aire/aceite y de 349 cc, que ofrece 20,4 CV a 6.100 rpm con un par máximo de 27 Nm a 4.000 rpm. Todo esto está acoplado a una caja de cambios de cinco marchas.

Royal Enfield Classic 350 2024 de frente

Su chasis proviene de su generación anterior, uno de doble tubo diagonal que se encuentra suspendido por una horquilla telescópica adelante y dos amortiguadores de gas atrás. El sistema de frenado está compuesto por un disco único y un tambor, adelante; mientras que atrás hay un disco y el ABS de doble canal para mayor rigurosidad. Esto último está emplazado en las ruedas, que acusan las mismas medidas que antes: 19 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás. Cabe destacar que ya no hay versiones con ABS de un solo canal, mientras que aquellas que tenían freno de tambor trasero se descontinuaron.

Royal Enfield Classic 350: diseño y apartado tecnológico

Royal Enfield Classic 350 2024 de atras

El diseño no ha recibido modificaciones con respecto a la Classic 350 del año pasado, por lo que su estética retro sigue vigente: los imponentes guardabarros, el tanque de gasolina metálico y las líneas tradicionales son algunas de las características originales que siguen en pie, siendo su apartado tecnológico el que más ha cambiado.

Con respecto a eso último, destaca la inclusión de iluminación LED en todas partes (algo que en este segmento habían implementado en el Meteor 350), así como palancas ajustables opcionales, indicador de posición de marcha y un puerto de carga USB-C. En las variantes de gama alta también viene con función de navegación paso a paso y las intermitentes con LED.

Royal Enfield Classic 350 2024 rojo

Decimos variantes de gama alta porque la Royal Enfield Classic 350 trae consigo cinco de ellas: Heritage; Heritage Premium; Signals; Dark y Chrome. Además, destacan seis nuevas opciones de color: Jodhpur Blue y Madras Red para la Heritage; Medallion Bronze para la Heritage Premium; Commando Sand para la Signals; Gun Grey y Stealth Black para la Dark y Emerald para la Chrome.

Royal Enfield Classic 350: un precio base que le gana a la competencia

Royal Enfield Classic 350 2024 a

Uno de los detalles que se mantenían en la incógnita, aún con la presentación de la Royal Enfield Classic 350 durante agosto en India, era el precio. Se dejaba entrever uno competitivo y la firma ha cumplido, ya que su versión más básica empieza en menos de 2 lakhs (2.378 dólares estadounidenses). Esto hace que sea más barata que la Triumph Speed ​​400 (2.800 dólares), Harley-Davidson X440 (entre 2.860 y 3.337), Jawa 350 (2.562) y Honda CB350 (entre 2.384 y 2.600).

En cuanto a las otras versiones, la Heritage Premium está 2.431 (en la divisa norteamericana); la Signals, 2.574; la Dark, 2.682; y la Chrome, la de mayor cotización, tiene un valor de 2.741.