Royal Enfield agrandó su gama Classic con esta nueva variante
Royal Enfield mostró una nuevo modelo de la popular gama Classic 350. Conocé de qué moto se trata.
Royal Enfield anticipó el lanzamiento de la muy esperada Goan Classic 350, una moto con estilo boobber que se iba a lanzar en el Motoverse 2024, que se desarrollará esta semana. La casa india decidió adelantarse a ese escenario y la mostró por primera vez en un evento privado en India.
La Goan Classic 35o se desarrolló sobre la base de la familia Classic, pero tiene algunas modificaciones de diseño y ergonomía para posicionarse como un modelo bobber.
Royal Enfield Goan Classic 350: una base exitosa
Si bien todavía no se confirmaron los datos oficiales (el lanzamiento oficial será el 23 de noviembre de 2024), esta Royal Enfield se plasmará sobre la base de la Classic 350 ya conocida y sus exitosas variantes, Royal Enfield Super Meteor 350, la HNTR 350, o la Bullet 350.
Si se respeta esa base, el nuevo modelo se mueve gracias a su motor monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire y de 349 cc, el cual ofrece casi 20 CV a 6.100 rpm con un par máximo de 27 Nm a 4.000 rpm. Está asociado a una transmisión de cinco velocidades.
Con respecto a la parte ciclo, el chasis tubular está suspendido por una horquilla telescópica adelante y amortiguadores dobles detrás. El sistema de frenado consta de discos en ambos ejes, los cuales pueden detener con suma eficacia a este vehículo que acusa 197 kilogramos (sin contar el asiento de pasajero, que es opcional). En lo que a medidas respecta, es pertinente señalar que la distancia con respecto al suelo es de 170 mm.
Toda una bobber
Si bien la respetará el diseño de la familia Classic, con rasgos retro, estéticamente se acercará a una bobber, muy similar a lo que la marca india mostró en la Shotgun 650, pero en una base más simple y accesible.
Su lado bobber se puede ver gracias a un asiento flotante solo para el piloto, un manubrio alto y plano, un guardabarros delantero expuesto y apoyapiés un poco más adelantados con respecto a los otros modelos de la gama.
Un detalle no menor son sus llantas de rayos, un cambio importante con respecto al prototipo que se vio hace algunas semana rodando en la calle que tenía llantas de aleación. El dibujo retro de los neumáticos también respeta los cánones del estilo y se combinan con una franja blanca que le da un toque un poco más retro.
Otro rasgo que llama la atención es su gama de colores presentados en el evento, muy llamativos y poco «tradicionales» para lo que nos tiene acostumbrados Royal Enfield. Se vieron tres opciones: una «total black», una que se combina con un tanque violeta y una opción aún más vintage, que combina toda la carrocería celeste con detalles en rojo.
El logo de Royal Enfield con una nueva tipografía también resulta novedoso en su diseño general.
No se lanzó, pero ya tiene rival
La Royal Enfield Goan Classic 350 competirá directamente con la Jawa Perak, otra bobber con diseño minimalista.
La Jawa lleva un motor de 334 cc que consigue una potencia de 30 CV y 31 Nm de par. Este monocilíndrico además posee inyección electrónica y refrigeración líquida El mismo se asocia a una caja de 6 velocidades y el peso total del conjunto se fija en 179 kg, con todos los fluidos, inclusive los 14 lts de combustible que alberga su tanque.
En términos de equipamiento, la Perak ofrece un faro delantero con una lámpara halógena convencional, mientras que el grupo óptico trasero es LED. El instrumental es una unidad circular con un pequeño display digital para el odómetro. La moto equipa una horquilla telescópica en la parte delantera y un monoshock debajo del asiento para la parte trasera. El frenado, por su parte, se realiza mediante frenos de disco en ambos ejes, asistido por ABS de doble canal.