Las próximas Royal Enfield Continental GT e Interceptor 650: ¿qué cambian y cuándo estarán listas?
Royal Enfield planea la mayor de las renovaciones para sus modelos más exitosos: Continental GT e Interceptor serán actualizadas.
Si hablamos de modelos exitosos de motos, sin dudas las Royal Enfield Continental GT 650 e Interceptor 650 están en la lista ya que representan la mayor porción de ventas de la firma. Para continuar con ese nivel de ventas, ambos modelos preparan una fuerte renovación de cara al 2024.
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Entre las novedades que la firma planea incorporar se encuentran los neumáticos sin cámara y una instrumentación más moderna con conectividad para smartphones, entre otras. De esta manera, se enfrentaría a la mayor renovación desde el 2018, teniendo en cuenta que en 2021 ambos modelos recibieron el motor Euro 5 y las opciones de decoración.
Si bien en su lanzamiento los neumáticos sin cámara eran utilizados en las 650 de Royal, las llantas de rayos cruzados de la Continental GT obligaron a usar cámaras en el interior, lo que generó muchas complicaciones para aquellos viajeros que veían interrumpidas sus travesías por las pinchaduras. Pero, con la llegada de la aleación, las 650 ya no requerirán cámaras y reparar un pinchazo sería solo un trabajo sencillo.
Esto ya lo estuvo probando Royal Enfield por agosto del 2022, cuando un modelo de Continental GT salió a rodar con este tipo de neumáticos sin cámara y llantas de aleación, pero el resto de la moto era exactamente igual a lo que se conocía.
Sin embargo, la renovación puede ser más extensa ya que las 650 pueden recibir el sistema de navegación Tripper de Royal, el mismo que en Argentina incorporan las Meteor 350 e Himalayan BS6.
Se trata de un navegador “curva a curva” que funciona a las mil maravillas gracias a la tecnología de Google Maps, de muy fácil configuración inicial y uso. No lleva más de 2 minutos configurarlo por primera vez en nuestro Smartphone, y su uso resulta sumamente familiar e intuitivo.
Dado que el motor Euro 5, con sus 48 CV, aprovecha de forma óptima la potencia permitida para la clase de permiso A2, no esperamos que Royal Enfield introduzca grandes cambios en este aspecto. De esta manera, mantendrá el bicilíndrico en paralelo que caracteriza a esta gama.
Por último, y dado que Royal Enfield compite en la Continental GT Cup que se lleva a cabo en India y desde 2022 también en Francia, sería casi obvio que la misma Royal desarrolle un modelo totalmente deportivo orientado a las carreras pero homologado para calle. De hecho, desde India ya han llegado informaciones de este posible modelo en fase de pruebas.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.