noticias |

Flat Track 450: así luce la nueva moto de Royal Enfield basada en la Himalayan

Royal Enfield se llevó todas las miradas en la Bike Shed Moto Show 2024, tras presentar el Flat Track 450, un modelo que posee los mismos apuntalamientos que la Himalayan 450.

Royal Enfield se llevó todas las miradas en la Bike Shed Moto Show 2024, tras presentar el Flat Track 450, un modelo que posee los mismos apuntalamientos que la Himalayan 450.

Royal Enfield Himalayan BS6

Las Himalayan son toda una insignia de Royal Enfield, gozando de sumo prestigio entre las trails. Es por ello que resultó tan llamativa la presentación del Flat Track 450 en la Bike Shed Moto Show 2024 que se celebró en Londres a fines de mayo, ya que se trata de un modelo que se basa en la última «Hima» que vio luz: la 450.

No se conocen mayores detalles respecto a esa unidad, ya que lo único a disposición son las imágenes que Mark Wells, jefe de Estrategia de Producto y Diseño Industrial de la firma indobritánica, subió a sus redes sociales. Sin embargo, algunas características afloran de un vistazo, mientras que otras se pueden deducir en torno a la versión que le da origen.

Te puede interesar
Así podría lucir la nueva Royal Enfield Guerrilla 450: la moto que es 1.500 dólares más barata que la Himalayan

asi luce la nueva flat track 450

revista lamoto digital

¿Qué motor tendrá la Flat Track 450?

Diversas fuentes apuntan al novedoso Sherpa 450, un monocilíndrico de 452cc refrigerado por líquido, capaz de generar 40 CV a 8.000 rpm y entregar un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm. Se trata del mismo corazón que posee la Himalayan 450, aunque con una potencia de salida probablemente más álgida.

Flat Track 450: 7 detalles más sobre este nuevo modelo

Como hemos mencionado en los primeros apartados, no es mucho lo que se conoce respecto a esta unidad. Sin embargo, entre los aspectos que se perciben de un vistazo destacan:

  • Una farola LED esférica
  • Un pequeño panel de instrumentos, que podría incluir un registro de vueltas
  • Un manillar y horquillas telescópicas, a diferencia de las invertidas de la «Hima»
  • Monoamortiguador trasero
  • Una única pieza como silla
  • Neumáticos Maxxis
  • Sistema de escape de carreras con salida lateral inferior

Te puede interesar
Así podría lucir la nueva Royal Enfield Guerrilla 450: la moto que es 1.500 dólares más barata que la Himalayan

otra mirada de la nueva flat track 450

¿Ya hay fecha de lanzamiento o precio estimado?

Los pocos datos que rondan acerca de este novedoso modelo alcanza también a fechas y cifras. Lo cierto es que no hay una programación oficial para que vea luz, mientras que tampoco se le ha dispuesto un valor. Sin embargo, cabría esperar que sea más cara que la Himalayan 450, por la cual hay que desembolsar entre 3.200 y 3.400 dólares estadounidenses.

¿Qué novedades hay de la Guerrilla 450?

Mientras aguardamos con ansias por la Flat Track 450, lo cierto es que la próxima gran apuesta de Royal Enfield es la Guerrilla 450, una roadster que podría ser lanzada en los meses venideros. Un elemento que la vincula con la protagonista de este artículo es que también poseera manillar y horquillas telescópicas en la suspensión delantera, por lo que no será una excepción a la regla.

Te puede interesar
Royal Enfield Guerrilla 450: tras el anuncio de su lanzamiento, ahora se filtró nueva información