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Nueva Himalayan 450: estos son todos los cambios que incorpora

Nos acercamos a la fecha de lanzamiento pactada para la nueva Royal Enfield Himalayan 450 y se conocen todos sus cambios. Enterate de todo.

A fines del mes pasado, la Royal Enfield Himalayan 450 sufrió una de las filtrciones de información más importantes con las imágenes del modelo final listo para el lanzamiento oficial, fotos con las que conocimos algunos detalles nuevos y terminamos de darle forma a lo que ya imaginábamos luego de tanto render. Pero esa filtración ahora llegó más lejos al conocerse, con lujo de detalles, todos los datos del equipamiento con el que contará esta nueva trail mediana.

Royal Enfield Himalayan 450 nuevo diseño confirmado

Y es que con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, la firma ya no tenía más tiempo para continuar desarrollando y escondiendo el modelo final que saldrá a la luz en noviembre próximo. Ahora sí, basta de preámbulos y pasemos directamente a las novedades.

Himalayan 450: motor más grande

Según aseguran fuentes provenientes de la India, la nueva «Hima» estará propulsada por un motor monocilíndrico de 451,65 cc y la potencia de salida será de 39,47 CVEstará asociado a una caja de cambios de seis velocidades y la potencia máxima será accesible a 8.000 rpm. Sobre este bloque debemos decir que se trata del nuevo motor monocilíndrico con refrigeración líquida -el primero en la historia de Royal Enfield- e inyección electrónica, el más potente de la firma luego del clásico 650.

Chasis y dimensiones completamente nuevas

Más allá de que la nueva Himalayan 450 se basa en la versión existente, la variante que conoceremos en noviembre también presenta bastantes elementos nuevos. Por ejemplo, el chasis multitubular, el hardware y las características serían innovaciones propias de este desarrollo. Utilizará horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador posiblemente con nuevo ajuste y configuración, mientras que el equipo de frenado estará compuesto por un disco delantero y trasero con ABS de doble canal. Estos estarán vinculados a las llantas de rayos cruzados de 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, lógicamente con neumáticos aptos para cualquier terreno.

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Royal Enfield Himalayan 450 nuevo diseño confirmado

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Nuevo diseño

La nueva Himalayan 450 tiene un aspecto final muy diferente y hasta más evolucionado en comparación con la Himalayan 411 cc existente. Viene con faros LED para toda la iluminación, incluidos los intermitentes, y hay un nuevo grupo de instrumentos totalmente digital de un solo módulo que ofrecerá información múltiple sobre la moto y se espera que venga con conectividad de teléfono inteligente para navegación, notificaciones, etc.

El tanque de combustible probablemente sea más grande que la unidad actual de 15 litros de la Himalayan de 411 cc, lo que debería repercutir en una autonomía más interesante pensando en quienes viajen con la nueva Hima. Tiene una configuración de asiento dividido y ambos asientos parecen grandes para brindar comodidad en viajes largos. La Himalayan 450 tiene la difícil tarea de superar las expectativas establecidas por su predecesora, que se ganó un lugar de privilegio entre las opciones del segmento. Con el telón de fondo de un mercado cada vez más competitivo,

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Nuevo panel

Royal Enfield Himalayan 450 panel instrumental

El nuevo tablero de instrumentos presenta una pantalla LCD de forma circular y tamaño generoso, que muestra la velocidad, el odómetro, el medidor de combustible y otras funciones importantes. La legibilidad se mejora mediante números grandes y una interfaz intuitiva, lo que facilita la consulta de los datos mientras se está en movimiento.

Otra característica destacada en las imágenes filtradas es la presencia de un indicador de marcha. Este nuevo añadido permitirá a los usuarios conocer fácilmente la marcha en la que se encuentran, lo que resulta útil tanto en terrenos off-road como en largos viajes por ruta.