¡Así saldrá de fábrica la nueva generación de una Adventure muy popular!
Ahora sí, basta de disfraces: la Royal Enfield Himalayan 450 fue vista por primera vez en su versión final y te mostramos cómo será.
Ya van varios adelantos y creaciones virtuales de la nueva Royal Enfield Himalayan 450, y en todos ellos se hace hincapié en el nuevo diseño que presentará una de las motos Adventure más populares de la época. Pero hoy finalmente tuvimos la confirmación de una realidad: vimos sin ningún tipo de camuflaje a la nueva Hima en su versión final, con defensas y todo, lista para copar los concesionarios.
Te mostramos la última prueba que realizamos con una Royal Enfield: ¡Conocé en detalle a la Hunter 350 (HNTR)!
Y es que con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, la firma ya no tenía más tiempo para continuar desarrollando y escondiendo el modelo final que saldrá a la luz en noviembre próximo. Ahora sí, basta de preámbulos y pasemos directamente a las novedades.
Índice
Nuevo diseño
La nueva Himalayan 450 tiene un aspecto muy diferente y hasta más evolucionado en comparación con la Himalayan 411 cc existente. Viene con configuración de faros LED para toda la iluminación, incluidos los intermitentes, y hay un nuevo grupo de instrumentos totalmente digital de un solo módulo que ofrecerá información múltiple sobre la moto y se espera que venga con conectividad de teléfono inteligente para navegación, notificaciones, etc.
El tanque de combustible probablemente sea mucho más grande que la unidad actual de 15 litros de la Himalayan de 411 cc. Tiene una configuración de asiento dividido y ambos asientos parecen grandes para brindar comodidad en viajes largos.
La Himalayan 450 tiene la difícil tarea de superar las expectativas establecidas por su predecesora, que se ganó un lugar de privilegio entre las opciones del segmento. Con el telón de fondo de un mercado cada vez más competitivo, Royal Enfield seguramente ha trabajado diligentemente para mantener su estatus como líder en el segmento todoterreno.
La nueva horquilla invertida y la suspensión trasera mediante monoamortiguador demuestran ser resistentes y se enfrentan a terrenos desafiantes y grandes saltos con facilidad. La incrementada potencia y la posibilidad de la moto para desactivar el sistema ABS trasero también son evidentes, lo que ofrece a los pilotos un control total durante las aventuras todoterreno.
Motor
En cuanto al motor de esta nueva versión de la Himalayan, de más está decir que se trata del nuevo motor monocilíndrico de 450cc con refrigeración líquida -el primero en la historia de Royal Enfield- e inyección electrónica, capaz de erogar 35 CV y 40 Nm.
Nuevo panel
El nuevo tablero de instrumentos presenta una pantalla LCD de fortma circular y tamaño generoso, que muestra la velocidad, el odómetro, el medidor de combustible y otras funciones importantes. La legibilidad se mejora mediante números grandes y una interfaz intuitiva, lo que facilita la consulta de los datos mientras se está en movimiento.
Otra característica destacada en las imágenes filtradas es la presencia de un indicador de marcha. Este nuevo añadido permitirá a los motociclistas conocer fácilmente la marcha en la que se encuentran, lo que resulta útil tanto en terrenos off-road como en largos viajes por carretera.
Características técnicas
La Royal Enfield Himalayan 450 ha sido sometida a varias mejoras técnicas en comparación con su predecesora, la Royal Enfield Himalayan 411. Estas mejoras incluyen:
- Potencia y torque mejorados: la Himalayan 450 contará con un motor actualizado de 450 cc que producirá alrededor de 35 CV y 40 Nm, superando con aplitud los 24,3 CV y 32 Nm de la actual.
- Refrigeración líquida: se trata del primer motor Royal Enfield con este sistema de refrigeración.
- Chasis rediseñado: el nuevo chasis se ha rediseñado para mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad de la moto.
- Suspensión mejorada: la suspensión ha sido mejorada con horquilla invertida Showa para brindar una conducción más cómoda y segura en terrenos difíciles.
- Frenos actualizados: la Himalayan 450 estará equipada con frenos de disco más grandes y mejorados para una mejor frenada. Además, el ABS de doble canal vigila en todo momento con posibilidad de desconectar el trasero.
- Mejoras en la transmisión: la nueva moto contará con una transmisión mejorada que ofrecerá una experiencia de conducción más suave.
- Nuevo diseño del escape: la moto tendrá un nuevo diseño de escape que mejorará el flujo de aire y reducirá las emisiones de escape.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.