noticias |

Vuelve la Royal Enfield de la Segunda Guerra Mundial: así será la nueva «Flying Flea»

Royal Enfield registró una patente para un futuro modelo y en su nombre hay historia pura: vuelve la Flying Flea de la Segunda Guerra Mundial.

En medio de la revolución que rodea a la nueva Himalayan 452, cuyo lanzamiento está pactado para el mes próximo, Royal Enfield realizó una solicitud de patente que trae a la actualidad un nombre histórico. Hablamos de la Flying Flea de la Segunda Guerra Mundial, una moto que el ejército británico utilizó para desplazarse por el campo de batalla del conflicto bélico que tuvo lugar ente 1939 y 1945.

Royal Enfield Flying Flea

La curiosidad de esta historia, que de hecho da el nombre de Flying Flea (pulga voladora, en inglés), es que todas las unidades se lanzaban desde los aviones junto al regimiento de paracaidistas Pegasus y así, una vez en tierra, poder desplazarse hacia las posiciones enemigas con una mayor celeridad. Esto le dio una popularidad creciente, tanto que a 80 años de aquella guerra aun se la recuerda como una de las motos más icónicas de Royal Enfield.

Sin embargo, el nacimiento de este modelo toma inspiración en la DKW RT100, una de las motos más vendidas de la década del 30 en el Reino Unido. Por pedido de la firma, una de estas RT100 fue enviada a Royal Enfield para crear un modelo muy similar y comenzar a suministrarlos a las tropas con caracter urgente.

El resultado fue una Flying Flea que pesaba solo 56 kg, con autonomía para aproximadamente 240 kilómetros y logrando alcanzar velocidades en torno a las 35/40 mph, o unos 65 km/h. Contaba con un cambio de tres velocidades y horquillas frontales fabricadas por láminas de acero y estaban pintadas, lógicamente, en color verde militar.

Te puede interesar
Ni uno, ni dos: Honda renovó 3 modelos de cara al 2023

Royal Enfield Flying Flea

revista lamoto digital

Ahora hemos conocido gracias a la revista alemana Motorrad Online que la Royal Enfield Flying Flea podría regresar en forma de 125 cc e incluso como una eléctrica, dentro de los planes futuros de la compañía. El rumor ha llegado a raíz de la patente registrada con la denominación comercial Flying Flea en 2020, bajo el número de patente 018194843.

Esta denominación podría emplearse para dar nombre a cualquier producto de la marca indobritánica. Sin embargo, el medio alemán apunta a la posible llegada de un nuevo modelo de baja cilindrada. Incluso se habla de una monocilíndrica de 250 cc. Teniendo en cuenta la historia contada, toma mucha fuerza la posibilidad de una monocilíndrica de 125cc equipada con tecnología actual.

Te puede interesar
Zontes ya tiene lista su Scrambler

¿Se viene la Royal Enfield más pequeña del catálogo actual? ¿Será real la primera eléctrica de la marca? Todo estaría aún por confirmar, ya que la marca por lo pronto no se ha pronunciado al respecto.

Royal Enfield Flying Flea