noticias |

Royal Enfield confirmó la fecha de lanzamiento de Guerrilla 450: cuándo y qué se puede esperar

Royal Enfield está cada vez más cerca de lanzar la nueva Guerrilla 450. Cuándo es el día, qué ofrecerá y sus diferencias respecto a otros modelos

Guerrilla 450 es uno de los modelos más esperados de Royal Enfield y, a medida que su lanzamiento oficial se acerca, despierta la expectativas de miles de personas. Puede no ser la moto más demandada, pero no es descabellado verla competir contra gigantes como Honda y Yamaha.

Royal Enfield y su nueva Guerrilla 450

Y no es para menos. La nueva Royal Enfield Guerrilla 450 estará impulsada por el motor de 452 cc refrigerado por líquido que se encuentra en la última Himalayan. La firma británica ha estado probando rigurosamente su próxima roadster neo-retro desnuda en la India. En este sentido, Sid Lal informó en su publicación de Instagram que se llamará Guerrilla y mostró cómo será.

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva Royal Enfield Guerrilla 450

La nueva Royal Enfield Guerrilla 450 se presentará oficialmente el 17 de julio. Por sus características generales, se posicionará como una alternativa más premium y potente a la de entrada, la Hunter 350 y compartirá varios componentes y partes mecánicas con la última Himalayan 450.

Asimismo, la Guerrilla contará con una configuración de horquilla telescópica convencional con guardapolvos negros, en lugar de las invertidas. Esta elección sugiere que la compañía pretende fijar un precio competitivo para la 450, lo que podría hacerla más asequible que su principal rival, la Triumph Speed 400.

A pesar de la configuración de suspensión rentable, se espera que la nueva motocicleta mantenga las mismas cifras de rendimiento que la Himalayan 450. Por un lado, compartirá la plataforma de esta última, pero, a su vez, incorporará varias características distintas para establecerse como una roadster y, claro está, mostrarse superior.

Futura Royal Enfield Guerrilla 450

revista lamoto digital

Accesorios clave para el confort, seguridad y andar único

La Guerrilla 450 vendrá con ruedas de aleación negra de 17 pulgadas y un monoamortiguador desplazado para la suspensión trasera. Las horquillas telescópicas delanteras tendrán un recorrido reducido y la distancia entre ejes será más corta. Asimismo, estará equipada con frenos de disco en la parte delantera y trasera, los cuales se complementarán por una unidad ABS de doble canal. 

Por su parte, la moto estará impulsada por un motor monocilíndrico DOHC refrigerado por líquido de 452 cc que genera una potencia máxima de 38.5 CV a 8000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5500, igual que la Himalayan. Además, se acoplará a una transmisión de seis velocidades e incluirá un embrague asistido y antirrebote de serie y diferentes modos de conducción.

Royal Enfield Guerrilla 450 asi es 1

Como si fuera poco, este modelo incorporará otros accesorios clave para su categoría o gama: un escape montado lateralmente, asientos divididos, acelerador electrónico, espejos circulares, iluminación LED en todo alrededor, clúster TFT circular flotante, manillar ancho, estriberas ligeramente retrasadas, etc. 

Así, todo indica que estará preparada para ofrecer buenas capacidades de turismo mientras es más ligera que la Himalayan, con una suspensión afinada para la carretera. Los detalles más profundos, entre ellos su precio, se conocerán en algo más de dos semanas.