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¿De 650 cc o de 750 cc?: la nueva Royal Enfield Himalayan está muy cerca

¿Qué se sabed e la proxima trail de Royal Enfield? Mira.

Royal Enfield parece estar lista para dar un salto importante con su nueva Himalayan, que equiparía un motor más grande, pero ¿de qué cilindrada?

¿De 650 cc o de 750 cc?: la nueva Royal Enfield Himalayan está muy cerca

Fotografías recientemente reveladas por medios indios muestran un prototipo que, sorprendentemente, no está camuflado, dejando al descubierto el diseño y los detalles clave de esta moto trail que podría marcar un punto de inflexión para la marca en este segmento, luego del rotundo éxito de la Himalayan 450. Con esta jugada, todo apunta a que la comercialización de la moto comenzará en 2025.

¿Qué motor llevará la nueva Royal Enfield Himalayan?

La nueva Royal Enfield Himalayan será la moto trail más grande de la marca, equipada con un motor bicilíndrico del que todavía no se sabe mucho. La teoría más sólida es que utilice el mismo bloque de 648 cc que lleva toda la gama Twin, como la Interceptor, la Continental GT y la Super Meteor. Este propulsor, conocido por su equilibrio entre potencia y suavidad, ofrece 47 CV a 7250 rpm y un torque de 52,3 Nm a 5650 rpm.

¿De 650 cc o de 750 cc?: la nueva Royal Enfield Himalayan está muy cerca

Por otro lado, desde hace algunos meses se viene hablando de un motor de 750 cc, que se pudo ver en una suerte de Interceptor carenada. De hacerse realidad, este motor inédito sería un bicilíndrico en paralelo de 750 cc, una evolución de su ya conocido bloque de 650 cc. Sobre esa base robusta y confiable, sus dos características principales, este motor y, en consecuencia, la futura trail prometen superar los 47 CV actuales, acercándose a cifras de potencia más competitivas en el mercado internacional, incluso sobrepasando los 50 CV.

Parte de ciclo y diseño

Las imágenes dejan claro que Royal Enfield ha decidido romper con el pasado en términos de diseño y equipamiento. El motor se integra en un chasis completamente nuevo. En cuanto a la parte ciclo, Royal Enfield mostró mejoras significativas. El prototipo cuenta con una horquilla invertida con un recorrido estimado de 200 mm en ambos ejes, ideal para afrontar terrenos complicados con comodidad. Además, las ruedas de rayos firmadas por Excel y los frenos Bybre, la marca subsidiaria de Brembo, completan el apartado.

Extrañamente, la mula de pruebas tiene rueda de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, a diferencia de la versión de 450 cc que tiene llanta de 21 adelante. En este caso, parece buscar un perfil más polivalente y no tan off-road.

Un aspecto interesante es la incorporación de sensores en la horquilla, lo que sugiere que el modelo final podría ofrecer ajustes personalizables. Este nivel de tecnología, combinado con un diseño práctico que incluye herrajes para maletas, subraya el enfoque versátil de esta moto.

El prototipo de la nueva Royal Enfield Himalayan incluye algunos detalles llamativos, como el brazo izquierdo del basculante que lleva inscrito un recordatorio sobre la holgura de la cadena (“Chain slack: 54 mm”).

¿De 650 cc o de 750 cc?: la nueva Royal Enfield Himalayan está muy cerca

Con el año recién comenzado, Royal Enfield tiene tiempo suficiente para afinar los últimos detalles antes del lanzamiento oficial de la Himalayan 650. Las fotos revelan que el prototipo ya incluye características propias de una moto lista para producción, como los soportes para maletas y un robusto cubrecárter, lo que indica que el modelo definitivo podría estar más cerca de lo que pensamos.

Si bien aún no se confirmaron las especificaciones completas, la combinación de un motor probado, una parte ciclo moderna y un diseño atractivo posiciona a la Himalayan 650 como una opción fuerte en el segmento de las motos trail de media cilindrada. Con esta nueva incorporación, Royal Enfield no solo amplía su portafolio, sino que también se prepara para competir en un mercado global cada vez más exigente.