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¿Por qué la Royal Enfield Himalayan 450 es tan barata?

Desde Royal Enfield nos cuentan el porqué del precio de la aventurera.

Gonzalo García Varela, gerente comercial de Royal Enfield, en una entrevista exclusiva con La Moto, nos dio un panorama de por qué la Himalayan 450 tiene un precio tan competitivo en nuestro país.

Royal Enfield Himalayan 450

Cabe recordar que la Aventurera de Royal Enfield ronda actualmente los $9.000.000, un precio muy competitivo si se la compara con sus principales rivales, e incluso, un precio que no está muy distante de lo que cuesta en otros mercados, como Europa, donde se puede comprar por 6.500 euros.

Ante esa situación, desde Royal Enfield Argentina, en la voz de su gerente comercial, nos cuentan el por qué de esa política de precio tan agresiva y los factores que hay que tener en cuenta para entenderlo.

¿A qué se debe que la Himalayan en Argentina tiene prácticamente el mismo precio que a nivel internacional?

“En principio, es parte de la política que yo llevo en cuanto a los productos, que si obviamente los precios con los que nosotros importamos los vehículos para ensamblar y todos los costos nos dan, tenemos que tener un precio competitivo, creo que es parte de lo que es Royal Enfield a nivel mundial”, dijo Gonzalo García Varela.

Como anticipábamos, si se lo compara con el precio europeo, la diferencia es cercana a un 40 %, que puede parecer mucho, pero para los costos a los que está acostumbrado el mercado y el usuario argentino, es bastante acorde: «Obviamente hay diferencias impositivas, de importaciones, de impuesto a país, que ahora por suerte se va a reducir, integración nacional, cosas que te van variando los márgenes, pero la idea es de ser una moto masiva, cuanto todo lo que se pueda, ¿no? Obviamente, después ya sabemos que no todo el mundo tiene para comprar ocho millones y medio de pesos para una Himalayan hoy en día, pero es parte de la política»,

«Nosotros tenemos que seguir expandiéndonos, tenemos una red de concesionarios, actualmente este mes se van a inaugurar dos más, van a ser 23 en total, vamos ampliándonos por el resto del país y tenemos que ser competitivos, no ser una marca por ahí de nicho. Si las posibilidades están para que nosotros podamos ofrecer un buen producto a un precio competitivo, lo vamos a hacer”, finalizó el directivo.

Cómo es la Royal Enfield Himalayan 450

Como todos ya saben, se trata de una moto completamente nueva y que nada tiene que ver con su predecesora, la 411. Solo comparte el nombre. Con una potencia máxima de 40,02 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, el nuevo motor Sherpa de 452 cc genera el 90 % de su par a partir de 3.000 rpm.

Royal Enfield Himalayan 450 cordillera de fondo

Diseñado por Harris Performance, es importante mencionar que ahora el chasis es un doble viga construido en tubos de acero. El reparto de pesos está muy bien conseguido, y se puede observar cómo Royal Enfield trabajó en eso montando, por ejemplo, el gran catalizador de escape en la ubicación más central y baja posible. Llama la atención también la nueva disposición casi horizontal del amortiguador trasero, que se asocia mediante bieletas al basculante. ¿Recorridos? 200 mm para ambos ejes. Y el peso: 196 kg en orden de marcha.

Ese motor está acompañado por un diseño moderno, que conserva su identidad y, más atlético, consigue entrarle por los ojos a cualquiera. Eso es un montón, ya que la Himalayan precedente generaba tantos adeptos como detractores de su estética.

La Royal Enfield Himalayan pegó no solo un salto generacional respecto a la 411, podemos decir que directamente se salteó una generación con esta nueva 450. Es una moto mejor en todo, tanto en los números fríos como en su comportamiento en on y off, sin resignar la robustez y confiabilidad que se ganó la original. Disponible en 5 combinaciones cromáticas, la Royal Enfield Himalayan cuenta ahora con una iluminación completamente full LED, manteniendo la estética vintage del faro delantero, faro que ganó considerablemente en su desempeño. Atrás, la marca optó por despojar a la moto de una luz piloto central, integrando esa función en los intermitentes.