noticias |

La nueva Royal Enfield Himalayan 450 fue vista en acción: ¿llega en 2022?

El nuevo desarrollo de Royal Enfield que planea aumentar la cilindrada de la Himalayan fue visto en acción y conocemos nuevos detalles.

Ya hace algunos meses que conocemos el nuevo desarrollo de Royal Enfield, por lo que no es un secreto que está trabajando en la nueva Himalayan 450 para atender los pedidos de sus clientes, quienes reclamaban una falta de potencia en la aventurera mediana que actualmente se comercializa en todo el mundo.

Royal Enfield Himalayan 450 mula de pruebas

Por primera vez, una mula de pruebas de esta nueva Hima fue vista en acción, por lo que contamos con imágenes reales de lo que podría llegar a ser esta nueva Royal Enfield. Además, algunos rumores parecen presagiar la fecha de llegada a los mercados que podría no ser tan lejana.

Te puede interesar
Royal Enfield y un proyecto único: ¿Irías en moto al Polo Sur?

Nuevos detalles

Lo primero que llama la atención es la incorporación de un motor refrigerado por líquido, toda una novedad de Royal Enfield ya que, si bien ya utilizó en algunas ocasiones un bloque refrigerado por aceite, sería la primera vez que adopte la refrigeración completamente líquida en uno de sus motores.

Royal Enfield Himalayan 450 mula de pruebas

revista lamoto digital

Por otra parte, algo posible es que la firma haya añadido una culata de 4 válvulas en reemplazo de la de 2 válvulas actual, lo que significaría un aumento en el rendimiento en comparación con el monocilíndrico de 411cc que actualmente impulsa a la Himalayan.

Te puede interesar
Nueva Himalayan 450: estos son todos los cambios que incorpora

Por supuesto, un motor de mayor rendimiento tendrá mayores demandas de combustible, y el tanque de combustible en esta mula de prueba parece mucho más grande que en la motocicleta actual, elevándose bastante desde el asiento del conductor. De hecho, toda la carrocería parece ser diferente, lo que sugiere que esta moto tendrá un aspecto completamente nuevo.

Royal Enfield Himalayan 450 mula de pruebas

Lo que no se modifica es el faro principal redondo, coronado por un parabrisas corto y un guardabarros elevado, que renuevan la vista frontal de la moto. Del instrumental, por su parte, quedan algunas dudas ya que según algunos medios especializados indios podría incluir el panel de la Royal Enfield Meteor 350, otra chance es que mantenga el diseño actual o la última opción: un panel instrumental totalmente renovado.

Te puede interesar
Ni la Himalayan de Royal Enfield pudo escapar a su copia china. Así es la Hanway G30

Equipamiento

La lista de equipamiento incluirá, supuestamente, un sistema de navegación Tripper, interruptor de balizas, frenos de disco delanteros y traseros asistidos por un sistema ABS de doble canal, embrague asistido y antirrebote de serie y suspensión trasera mediante un monoamortiguador con ajuste de precarga.

Royal Enfield Himalayan 450 BikeWale

Las novedades más fuertes por su puesto son el aumento de potencia acompañado por la nueva cilindrada, que llegaría hasta los 40 CV, y la horquilla invertida delantera, toda una novedad para la Royal Enfield Himalayan. En comparación, el modelo BS6 de 411cc que llegó a nuestro país es capaz de desarrollar 24,5 CV y ​​32 Nm de par máximo, alineado con una caja de cambios de cinco velocidades.

Te puede interesar
¡Copiaron a la Royal Enfield Himalayan y esta vez no fue China!

Además, esta nueva versión disponible en Argentina llegó con el Tripper Navigation, un sistema simple y a la vez muy efectivo en el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación curva-a-curva mediante una aplicación desarrollada sobre Google Maps.

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, algunos medios indios indican que su precio podría estar rondando los 3.600 dólares estadounidenses, por lo que en aquel país sería más barato y una competencia seria para las KTM 390 Adventure y la BMW G310GS. Sobre la pregunta que nos hicimos en el título, la fecha estipulada a la que apunta Royal Enfield es el primer trimestre de 2023, aunque confiamos en que sea lo más cerca del 2022 posible.

Te puede interesar
¿Se verá así la Royal Enfield Himalayan 450? Nuevo diseño filtrado

Mientras tanto, te mostramos a la última Royal Enfield que llegó a nuestro país: la Meteor 350, que se ubica como la más económica del catálogo de la firma para Argentina. Mientras disfrutas del video, podés ingresar a nuestro canal de Youtube, suscribirte y activar la campanita para no perderte ninguna novedad.