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Nueva Royal Enfield Himalayan 450: últimos detalles antes del lanzamiento

Royal Enfield acelera el proceso de desarrollo de su nueva Himalayan 450 y nuevas imágenes muestran los últimos detalles. Conocelo.

La nueva Royal Enfield Himalayan 450 se prepara para salir al ruedo este mismo año, como parte de la campaña de la firma que intenta lanzar 4 nuevos modelos por año. Para cumplir con el de la aventurera, Royal ya está puliendo los últimos detalles y las nuevas imágenes así lo confirman.

Royal Enfield Himalayan 450

Eso sí, según las imágenes que venimos viendo en los últimos meses es aventurado decir cuándo se lanzará ya que todavía es un prototipo en desarrollo, pero es cierto que el nivel de detalles va creciendo conforme pasa el tiempo. Hoy vimos, por primera vez y en definición aceptable, el nuevo panel instrumental que incorpora esta nueva Himalayan 450.

El actual cuadro de instrumentos con información mixta analógica-digital, sería reemplazado para darle paso a una gran pantalla circular LCD donde se concentrarían todas las funciones. No sabemos si será a todo color, retroiluminada o qué tecnología utilizará y cuáles serán las pulgadas definitivas, pero en este aspecto la marca india evoluciona hacia las tecnologías que más se usan actualmente.

Royal Enfield Himalayan 450

Adeás, otro detalle que no pasa inadvertido es el reemplazo de la horquilla delantera convencional del modelo actual por una invertida en la Royal Enfield Himalayan 450. Esto ya se especulaba hace un tiempo, cuando surgieron las primeras imágenes filtradas, y ahora se confirma en esta mula de pruebas.

Pero eso no es todo: también sabemos que será Showa la marca que la firme, asegurando la presencia de componentes de primer nivel. En primera instancia no parece tener regulaciones de precarga, aunque suponemos que aún está por definir este aspecto pensando en la versión definitiva.

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Royal Enfield Himalayan 450 lateral

Siguiendo con la suspensión, hay un amortiguador trasero montado en el lado derecho, que parece extenderse desde el basculante delgado hasta el marco debajo del tanque de combustible (que parece haber aumentado su capacidad). Es difícil distinguir el ajuste, pero esperaríamos al menos opciones para la precarga.

Es muy probable que la nueva Royal Enfield Himalayan 450 tenga un tanque de combustible más grande en comparación con la 411 existente y se espera que las ruedas utilicen llantas de rayos cruzados en ambas partes, con 21″ adelante y 17″ atrás.

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Royal Enfield Himalayan 450 lateral

En cuanto al motor, de más está decir que se trata del nuevo motor monocilíndrico de 450cc con refrigeración líquida -el primero en la historia de Royal Enfield- e inyección electrónica, capaz de erogar 40 CV y ​​45 Nm.