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¡Así es la nueva Himalayan 450! Filtrado el nuevo diseño en su totalidad

Te mostramos la última novedad sobre la Royal Enfield Himalayan 450 que se presentará en noviembre: conocé su diseño renovado.

Sobre la nueva Royal Enfield Himalayan 450 ya hubo muchísimos adelantos, fotos filtradas e intentos de adivinar su diseño y características. Sin embargo, lo que veremos a continuación va mas allá de una simple filtración: directamente conoceremos el diseño completo de la nueva trail india. De todas maneras, en noviembre será el lanzamiento oficial de la nueva Hima, en India.

Royal Enfield Himalayan 450 diseño final

Este nuevo modelo presenta un acabado negro deportivo en las áreas del motor, el chasis y los paneles laterales, mientras que el faro LED luce un recubrimiento plateado. Una cúpula de parabrisas transparente, un depósito de combustible bicolor en rojo y blanco, y toques blancos en el pico y el guardabarros son elementos que capturan la atención.

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Diseño y Detalles

La Royal Enfield Himalayan 450 muestra una evolución del diseño robusto de la generación 411. Esta nueva trail mediana incorpora líneas más modernas y hasta deportivas, sin recargar la estética y adoptanto un diseño, si se quiere, más minimalista.

La presencia del depósito de combustible bicolor agrega un toque de estilo audaz, y los acentos blancos estratégicamente ubicados aportan un contraste agradable. El faro LED, con su marco plateado, no solo aporta funcionalidad de iluminación de alta calidad, sino que también sirve como un punto focal estético.

Motor inédito en Royal Enfield

Royal Enfield Himalayan 450 diseño final

revista lamoto digital

La moto estará equipada con el nuevo motor de 450 cc, el primero de la marca con inyección electrónica y rerigeración líquida, y tendrá características actualizadas en comparación con su predecesora, como cambios en el diseño y en las características. Se trata del primer bloque en la historia de Royal Enfield en incorporar la refrigeración de este tipo. Lo más probable es que este motor esté vinculado a una caja de cambios de seis velocidades y entregue 40 CV y ​​45 Nm de par máximo.

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Tecnología Avanzada

Las imágenes espía conocidas hasta ahora son bastante claras en cuanto al instrumental, tanto que podemos asegurar que no está presente en ningúna Royal Enfield actual a la venta. Curiosamente, hay un pequeño botón debajo del interruptor de apagado que puede ser un interruptor para la pantalla circular, cambiar de modo o posiblemente desactivar el ABS trasero.

Hablando del panel en sí, parece ser una unidad grande y se espera que integre la conectividad Bluetooth con la navegación paso a paso. En contrapartida, no hay indicios de un posible navegador Tripper ya que este necesita con obligación un panel adaptado y este no existe en esta unidad.

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La nueva Himalayan se desplazará sobre ruedas delantera de 21 pulgadas y trasera de 17 pulgadas que estarían calzadas con neumáticos tipo cámara de doble propósito. Mientras tanto, la configuración de la suspensión comprenderá horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador trasero, ambos con un largo recorrido, y discos individuales en ambas ruedas se encargarán de las tareas de frenado. Nada nuevo en este apartado.

Royal Enfield Himalayan 450 diseño final

Características técnicas

La Royal Enfield Himalayan 450 ha sido sometida a varias mejoras técnicas en comparación con su predecesora, la Royal Enfield Himalayan 411. Estas mejoras incluyen:

  • Potencia y torque mejorados: la Himalayan 450 contará con un motor actualizado de 450 cc que producirá alrededor de 35 CV y 40 Nm, superando con aplitud los 24,3 CV y ​​32 Nm de la actual.
  • Refrigeración líquida: se trata del primer motor Royal Enfield con este sistema de refrigeración.
  • Chasis rediseñado: el nuevo chasis se ha rediseñado para mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad de la moto.
  • Suspensión mejorada: la suspensión ha sido mejorada con horquilla invertida Showa para brindar una conducción más cómoda y segura en terrenos difíciles.
  • Frenos actualizados: la Himalayan 450 estará equipada con frenos de disco más grandes y mejorados para una mejor frenada. Además, el ABS de doble canal vigila en todo momento con posibilidad de desconectar el trasero.
  • Mejoras en la transmisión: la nueva moto contará con una transmisión mejorada que ofrecerá una experiencia de conducción más suave.
  • Nuevo diseño del escape: la moto tendrá un nuevo diseño de escape que mejorará el flujo de aire y reducirá las emisiones de escape.