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Royal Enfield Himalayan 450: nuevos detalles y lanzamiento inminente

Esta vez, la Royal Enfield Himalayan 450 nos regaló nuevs imágenes que revelan detalles nunca antes vistos. Te contamos cuáles son.

Royal Enfield se prepara para el lanzamiento de una de las motos más esperadas del año el mercado de las Adventure: la Himalayan 450, que se encuentran en la última fase de desarrollo y ya fue vista en acción realizando pruebas en varias ocasiones.

Royal Enfield Himalayan 450

Según los informes de algunos medios especializados indios, sugieren que su lanzamiento está cerca. La moto estará equipada con el nuevo motor de 450 cc, el primero de la marca con inyección electrónica y rerigeración líquida, y tendrá características actualizadas en comparación con su predecesora, como cambios en el diseño y en las características.

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En este caso, se ve con claridad el manillar, panel de instrumentos y algunas zonas del motor que hasta ahora no se habían visto con detalle. Lo más probable es que este motor esté vinculado a una caja de cambios de seis velocidades y entregue 40 CV y ​​45 Nm de par máximo.

Royal Enfield Himalayan 450

revista lamoto digital

Las imágenes espía son bastante claras en cuanto al instrumental, tanto que podemos asegurar que no está presente en ningúna Royal Enfield actual a la venta. Curiosamente, hay un pequeño botón debajo del interruptor de apagado que puede ser un interruptor para la pantalla circular, cambiar de modo o posiblemente desactivar el ABS trasero.

Hablando del panel en sí, parece ser una unidad grande y se espera que integre la conectividad Bluetooth con la navegación paso a paso. En contrapartida, no hay indicios de un posible navegador Tripper ya que este necesita con obligación un panel adaptado y este no existe en esta unidad.

Royal Enfield Himalayan 450

El actual cuadro de instrumentos con información mixta analógica-digital, sería reemplazado para darle paso a una gran pantalla circular LCD donde se concentrarían todas las funciones. No sabemos si será a todo color, retroiluminada o qué tecnología utilizará y cuáles serán las pulgadas definitivas, pero en este aspecto la marca india evoluciona hacia las tecnologías que más se usan actualmente.

Los detalles de estilo incluirán un faro delantero redondo, un tanque de combustible grande, una sección trasera elegante, soportes metálicos alrededor del tanque de combustible y el faro, asientos de estilo dividido, un escape lateral y ruedas con rayos cruzados. 

Royal Enfield Himalayan 450

La moto se desplazará sobre ruedas delantera de 21 pulgadas y trasera de 17 pulgadas que estarían calzadas con neumáticos tipo cámara de doble propósito. Mientras tanto, la configuración de la suspensión comprenderá horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador trasero, ambos con un largo recorrido, y discos individuales en ambas ruedas se encargarán de las tareas de frenado. Nada nuevo en este apartado.

Lo último que se supo de este modelo es que la Royal Enfield Himalayan 450 cuenta con un tanque de combustible más musculoso y de diseño más contemporáneo, pero que se estrecha un poco en la parte trasera para facilitarle al piloto la sujeción con las piernas. Además, el manillar es bastante ancho, lo que debería brindar una postura de manejo adecuada mientras que el asiento es una unidad dividida y en doble altura.

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Royal Enfield Himalayan 450

Las actualizaciones que se esperan en la Himalayan 450 la harán más capaz cuando se aleja del asfalto y más relajada al atacar las rutas. Además, podemos ver que la nueva moto tiene asientos significativamente más amplios para recibir cómodamente a los pilotos de todos los marcos y tamaños. También se espera que obtenga una amortiguación más cómoda para brindar a los ciclistas más apoyo y comodidad.