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Nueva Royal Enfield Himalayan 450: ¿Será viable para viajar?

Seguimos esperando el lanzamiento de la nueva Royal Enfield Himalayan 450, pero la marca realiza pruebas para conocer sus capacidades.

La nueva Royal Enfield himalayan 450 realiza pruebas de todo tipo antes de entrar a producción y salir al ruedo de manera oficial. Luego de ver su nuevo panel intrumental y conocer su diseño 3D, ahora sabemos si realmente será una opción viable para quienes busquen una moto apta para viajar.

Royal Enfield Himalayan 450 maletas

El avistamiento de la moto de prueba se realizó recientemente y las imágenes revelan varios accesorios interesantes que podrían estar disponibles en la próxima versión. Entre ellos se encuentran los soportes para maletas laterales, un parabrisas más grande y protectores adicionales tanto en la parte delantera como en la trasera. Estos accesorios podrían ser una señal de que Royal Enfield está buscando mejorar aún más la capacidad de turismo y aventura de la Himalayan.

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La Royal Enfield Himalayan ha sido una opción popular para los motociclistas que buscan una motocicleta versátil y capaz de enfrentar cualquier terreno. Con su diseño robusto y su capacidad todoterreno, la Himalayan ha ganado seguidores leales en todo el mundo. Con la adición de estos accesorios, la próxima versión de la Himalayan podría ofrecer aún más opciones de personalización para los usuarios.

Royal Enfield Himalayan 450

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Características técnicas

La Royal Enfield Himalayan 450 ha sido sometida a varias mejoras técnicas en comparación con su predecesora, la Royal Enfield Himalayan 411. Estas mejoras incluyen:

  • Potencia y torque mejorados: la Himalayan 450 contará con un motor actualizado de 450 cc que producirá alrededor de 35 CV y 40 Nm, superando con aplitud los 24,3 CV y ​​32 Nm de la actual.
  • Refrigeración líquida: se trata del primer motor Royal Enfield con este sistema de refrigeración.
  • Chasis rediseñado: el nuevo chasis se ha rediseñado para mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad de la moto.
  • Suspensión mejorada: la suspensión ha sido mejorada con horquilla invertida Showa para brindar una conducción más cómoda y segura en terrenos difíciles.
  • Frenos actualizados: la Himalayan 450 estará equipada con frenos de disco más grandes y mejorados para una mejor frenada. Además, el ABS de doble canal vigila en todo momento con posibilidad de desconectar el trasero.
  • Mejoras en la transmisión: la nueva moto contará con una transmisión mejorada que ofrecerá una experiencia de conducción más suave.
  • Nuevo diseño del escape: la moto tendrá un nuevo diseño de escape que mejorará el flujo de aire y reducirá las emisiones de escape.

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Nuevo panel

El nuevo tablero de instrumentos presenta una pantalla LCD de fortma circular y tamaño generoso, que muestra la velocidad, el odómetro, el medidor de combustible y otras funciones importantes. La legibilidad se mejora mediante números grandes y una interfaz intuitiva, lo que facilita la consulta de los datos mientras se está en movimiento.

Royal Enfield Himalayan 450 panel instrumental

Otra característica destacada en las imágenes filtradas es la presencia de un indicador de marcha. Este nuevo añadido permitirá a los motociclistas conocer fácilmente la marcha en la que se encuentran, lo que resulta útil tanto en terrenos off-road como en largos viajes por carretera.

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Motor

En cuanto al motor de esta nueva versión de la Himalayan, de más está decir que se trata del nuevo motor monocilíndrico de 450cc con refrigeración líquida -el primero en la historia de Royal Enfield- e inyección electrónica, capaz de erogar 35 CV y ​​40 Nm.