Royal Enfield mostró en pista lo que podría ser la Himalayan 850: esto explicaron desde la marca
Royal Enfield mostró en un evento reciente una moto que podría ser la nueva Himalayan 850. Desde la marca hablaron al respecto y deslizaron una frase que puede ser elocuente.
Una nueva edición del Goodwood Festival of Speed tomó lugar a principios de julio, donde pudimos observar desde motos retro hasta verdaderas bestias de la potencia. Con tanto por apreciar, hay detalles que han pasado desapercibidos, entre ellos lo que posiblemente sea una nueva Adventure de Royal Enfield.
Y no hablamos de cualquier Adventure. Nos referimos a lo que posiblemente haya sido la Himalayan 850 que es tan solicitada por los fanáticos de la firma originalmente británica. El modelo es una colaboración, en cuyo diseño participó David Gwyther de Death Spray Custom y mencionó que es un proyecto de hace tres años que rinde homenaje a las motos de Dakar que veía en su infancia.
Sin embargo, al momento de conocer más características de este vehículo, las sospechas comenzaron a erigirse. Más específicamente su motor bicilíndrico, sacado de una GT o Interceptor aunque con prestaciones más elevadas hasta, lo que parece, los 850cc. Por fuera de ello, solo se sabe que el chasis de aluminio y el escape es de Harris, mientras que las suspensiones son Öhlins.
¿Qué dijo Royal Enfield sobre esta enigmática moto?
Mark Wells, jefe de diseño, fue consultado por Motorcycle News respecto a la moto empleada en Goodwood en el lanzamiento de la Guerrilla 450. Lo primero que dijo dejó más dudas que certezas, aunque también puede ser poderosamente elocuente: «No puedo confirmar o negar nada. Creo que lo que puedo decir es que la demanda (de la Himalayan 850) existe«.
Sin embargo, en torno al vehículo presentado a principios de julio, expresó: «Ese un proyecto custom (…), no fue hecho como un concepto de moto que podría arribar en el futuro«. Aún así, le dejó una poderosa pista a sus más acérrimos seguidores: «No hay duda alguna, y no estoy diciendo nada que no pudiera decir aquí, que (la Himalayan 850) es el producto más pedido. Normalmente le pregunto a la gente, especialmente periodistas, que creen que deberíamos hacer luego. Nueve de cada diez veces, eso (la Himalayan 850) es lo que responden«.
No sería la primera vez, de todos modos, que desde Royal Enfield escondan futuras motos en otras que son conceptos o unidades custom. Ya había ocurrido con el SG650 de 2021 que finalmente fue la Shotgun 650 cruiser, por situar un simple ejemplo.
En línea con lo manifestado, concluyó: «Creo que tenemos antecedentes de haber escuchado a la gente. Hay muchos de nuestros productos que hemos fabricado siguiendo un plan, pero también hay muchos de nuestros productos que son respuestas directas a los clientes«.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.