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Royal Enfield Himalayan BS6: Te contamos en qué cambia y si vale la pena

En este adelanto de la prueba que le realizamos a la nueva Royal Enfield Himalayan BS6 te mostramos qué trae de nuevo y si vale la pena.

Lanzada en 2016, nosotros tuvimos disponible a la Himalayan en 2018 en su versión BS4 justo para cuando Royal Enfield desembarcó como marca en Argentina. A finales de 2021, llegó esta versión BS6 que, sin ser un cambio generacional del modelo, trajo consigo algunas modificaciones además de la adaptación a esta exigente norma de emisiones. Según Royal Enfield, estos pequeños ajustes / modificaciones fueron sugerencias y pedidos realizados por los usuarios del modelo.

No vamos a decir que se trata de una moto de culto, pero sí es cierto que supo convertirse en el modelo que animó a muchos usuarios a viajar en moto y en ir más allá de donde se termina el asfalto. Al mismo tiempo es un modelo muy elegido alrededor de todo el mundo por distintos organizadores de viajes para afrontar todo tipo de travesías. Esto no es solamente por su contenido valor de compra, sino también por sus cualidades offroad, robustez y confiabilidad, además claro de ser una moto económica en su mantenimiento.

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En un repaso rápido encontramos un nuevo parabrisas con formas más generosas y envolventes, que también tiene la finalidad de cubrir el nuevo cuadrante agregado al instrumental y que corresponde al Tripper. Funcionalmente y para las prestaciones de la moto es más que suficiente, aunque yo hubiese preferido que fuese un poco más ancho en la parte superior para desviar también el aire de nuestros hombros.

Royal Enfield Himalayan BS6

Otro componente rediseñado son las defensas laterales del tanque (esas defensas de acero que permiten el montaje de bidones extra de combustible), las cuales fueron recortadas para beneficiar el acople de las piernas de los pilotos más altos.

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La parrilla trasera también fue actualizada, mejorando su robustez y soportando ahora hasta 7 kg de carga. En un plano estrictamente estético y que termina por ser el más sencillo para diferenciar entre una BS4 y una BS6, los marcos del faro delantero y trasero ahora son negros.

Royal Enfield Himalayan BS6

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En cuanto al motor actualizado, Royal trabajó para solucionar algunos temitas, y esta Himalayan BS6 no se apaga al ralentí cuando es sometida a bajas temperaturas. Hasta donde sabemos, no se han hecho cambios mayores en las piezas móviles internas de este motor, como así tampoco en sus apoyos sobre el chasis, pero la sensación es que le llegan menos vibraciones al piloto y que permite ir más rápido de una manera más confortable que en la BS4.

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El rango de revoluciones donde más se notan las vibraciones está entre las 4.500 y 5.000 vueltas pero no son molestas en puños, asientos o estriberas, sino que se sienten en la defensa baja de caño (pieza de integración nacional) y que une el chasis en 3 puntos. Esta pieza pareciera ser la que hace resonar al conjunto, transmitiendo esto al piloto ya que es normal apoyar las botas allí.

Royal Enfield Himalayan BS6

Esta moto se maneja con el buen uso del torque, siendo innecesario estirar las marchas y llegar a ese mencionado régimen donde están las vibraciones. Las relaciones de caja también ayudan, y es posible “tercerear” una esquina sin que se cale el motor. En uso off, ese torque “tempranero” es lo que nos asegura la tracción.

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En conclusión, esta BS6 le pega una repasada y ajusta a una moto que ya funcionaba muy bien y que convence mucho por su propuesta tan versátil y polivalente. Mucho por poco es lo que propone Royal Enfield en sus modelos, y esta Hima no es la excepción. Para conocer cada detalle de esta moto y ver cómo funciona post actualización, próximamente tendrás la prueba completa en nuestra web.

Royal Enfield Himalayan BS6