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La Royal Enfield Himalayan 450 ahora se ofrece con financiación

¿Dónde está disponible y qué características tiene?

Royal Enfield Himalayan

La Royal Enfield Himalayan es una de las adventure más queridas por los usuarios de nuestro mercado, gracias a su relación precio/calidad. Ahora se puede conseguir con facilidades de pago. Te contamos todos los detalles.

Algunos concesionarios oficiales (consultar disponibilidad) de Royal Enfield ofrecen una financiación para la moto trail más vendida del mercado en mayo de 2025. La «Hima» logró en el pasado mes un total de 404 unidades patentadas, colocándose como el modelo número 26 del ranking total, lo que no es poca cosa, y segunda entre las unidades del segmento mediano (más de 250 cc), quedando por detrás de la XR 300 Tornado (posición 25, con 438 unidades).

 

Esa cantidad de ventas significó más del 50 % de las motos que vendió la marca india en nuestro país, gracias a una suba del 67 % con respecto a abril. De esa manera, en lo que va del año lleva 1.352 unidades patentadas, el doble de lo que lleva la Royal Enfield Hunter 350, que es la moto más barata de la marca.

Cómo es la financiación de Royal Enfield para la Himalayan

La casa de origen indio ofrece hasta 12 cuotas sin interés para abonar el 50 % del valor de la moto. Esto quiere decir que, para las opciones de decoración Kammet White o Hanle Black (precio de $10.400.000), el interesado podrá entregar un anticipo de $5.200.000 y abonar 12 cuotas de $433.333 (sin seguro).

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En cambio, para las opciones Slate Himalayan Salt, Slate Himalayan Blue y Kaza Brown (precio de $9.900.000), el valor del anticipo baja hasta los $4.950.000 y las cuotas hasta los $412.000 (sin seguro).

Cómo está equipada la Royal Enfield Himalayan

Si la comparamos con su antecesora, la Royal Enfield Himalayan es una moto completamente nueva y que nada tiene que ver con la 411. Solo comparte el nombre, ya que equipa un motor nuevo, un desarrollo específico para la parte de ciclo y hasta una nueva estética.

Royal Enfield Himalayan 450 lado derecho

El nuevo motor cuenta con una potencia máxima de 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm. De esa manera, el Sherpa, como fue denominado este bloque de 452 cc, genera el 90 % de su par a partir de 3.000 rpm, lo que lo ayuda a ser útil en la ciudad, pero también para el uso fuera de ruta.

Diseñado por Harris Performance, es importante mencionar que ahora el chasis es un doble viga construido en tubos de acero. El reparto de pesos está muy bien conseguido, y se puede observar cómo Royal Enfield trabajó en eso montando, por ejemplo, el gran catalizador de escape en la ubicación más central y baja posible.

Llama la atención también la nueva disposición casi horizontal del amortiguador trasero, que se asocia mediante bieletas al basculante. ¿Recorridos? 200 mm para ambos ejes. Y el peso: 196 kg en orden de marcha.

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Ese motor está acompañado por un diseño moderno, que conserva su identidad y, más atlético, consigue entrarle por los ojos a cualquiera. Eso es un montón, ya que la Himalayan precedente generaba tantos adeptos como detractores de su estética.

¿Cómo queda frente a sus rivales?

Las principales rivales de la Royal Enfield Himalayan son sensiblemente más caras, ya que, como anticipábamos, se trata de una de las motos con mejor relación precio/calidad del mercado.

Royal Enfield Himalayan 450 moto trail

Por ejemplo, la CFMoto 450 MT tiene un precio de $13.814.990. Por otro lado, la Honda NX500 fue lanzada a un precio de 13.100 dólares, y la Voge 525 DSX se puede conseguir por $14.700.000 sin baúles, aunque se puede extender hasta los $16.300.000 si se elige agregarlos.