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Royal Enfield trabaja en una nueva Himalayan, ¿a menor precio?

Royal Enfield está desarrollando una variante de la Himalayan y los rumores indican que tendrá un precio menor. ¿Qué características recibirá?

En las últimas horas, se filtraron algunas fotos espía de una nueva Himalayan que Royal Enfield está probando en India, con algunas características que difieren del actual modelo multipropósito de la marca británica. El cambio principal es que estaría totalmente orientada al asfalto y perdería esa facultad Adventure.

Pero tranquilos, la Himalayan «normal» no dejará de existir. Simplemente sirvió de base para desarrollar un modelo similar con características que le permitan vivir arriba de las rutas como el motor, que sería el mismo, además de la capacidad del tanque y se espera que también repita los datos de la parte ciclo.

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Royal Enfield

De esta manera, estaría impulsada por el monocilíndrico de carrera larga de 411 cc, refrigerado por aire, que entrega 24,5 CV a 6.500 rpm y 32 Nm de par máximo a solo 4.000 rpm, siempre acoplado a una caja de 5 velocidades, aunque no se descarta que Royal Enfield le realice alguna mejora para refinarlo y sumarle unos puntitos al par máximo.

Las fotos muestran, a simple vista, que Royal eliminó la estructura portaobjetos para esta Himalayan GT (así la anuncian algunos medios indios, además de «Himalayan R», pero no sería el nombre oficial), que permitía transportar algún equipaje o bidón de combustible extra y que ahora está sustituido por una decoración plástica que recubre el tanque.

Royal Enfield Himalayan fotos espía collage

revista lamoto digital

Además, también es llamativa la falta de un parabrisas aunque se especula que estén disponibles varias versiones por parte de Royal Enfield, por lo que algunas pueden incluirlo y otras no además de existir la posibilidad de que sea un accesorio opcional.

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En cuanto al instrumental, se encuentran diferencias visuales entre las fotos espía y lo ya conocido en la actual Himalayan. La versión para asfalto presenta un panel circular, quizás inspirado en el de la Meteor 350 presentada a fines del año pasado, lo que posibilitaría la inclusión del nuevo sistema de navegación Tripper de Royal Enfield que usa Google Maps y se vincula mediante bluetooth al smartphone del piloto.

Royal Enfield Himalayan fotos espía lateral derecho

Otro de los aparentes cambios se da en la configuración de las ruedas que parecen más pequeñas con respecto a la Himalayan que se vende en la actualidad. En esta versión, Royal Enfield utilizaría una configuración de 19 y 17 pulgadas adelante y atrás, respectivamente, en lugar de las 21 y 17 pulgadas que equipa la Himalayan por todos conocida, que se vende y ensambla en nuestro país. Además, los neumáticos aparentan ser de corte netamente asfáltico.

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Por lo demás, se espera que algunos datos sean heredados por la nueva Himalayan y continúe el faro delantero halógeno, la óptica trasera full LED, el depósito de combustible de 15 litros y el ABS para ambos ejes, aunque el peso total podría verse ampliamente reducido, por debajo de los 182.

Royal Enfield Himalayan tres colores