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Filtradas las Royal Enfield Himalayan y Scram 450: ¿se presentan a fin de año?

Se filtraron algunas imágenes de las mulas de prueba que Royal Enfield está utilizando para afinar los detalles de sus Himalayan y Scram 450.

Por primera vez, la que podría ser el próximo Royal Enfield Scram o Hunter de 450 cc fue vista en acción y conocemos nuevos detalles del modelo. La razón por la que el nombre no está confirmado es porque comparte muchas partes o se inspiró tanto en la próxima Himalayan 450 como en la Hunter 350. Además, se conocieron imágenes reales de la Himalayan más grande con el mismo motor 450.

Detalles de la Scram 450

El motor sin aletas refrigerado por líquido, la gran distancia al suelo, la ubicación del disco delantero a la izquierda, los neumáticos, los indicadores elegantes y los guardabarros traseros elevados son características que se ven en la próxima Royal Enfield Himalayan.

Pero el cómodo asiento de una sola pieza, las horquillas telescópicas delanteras, las llantas de aleación de tres brazos, las fundas de las horquillas, la plataforma del grupo de instrumentos y los pasamanos cerrados parecen una inspiración directa de la Hunter.

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Royal Enfield Scram 450 filtrada

Por lo tanto, se espera que esta moto de 450 cc sea una versión mejorada del Scram 411 presentado hace algunas semanas y podría ser la próxima Royal Enfield Scram 450, ya que el fabricante con sede en India ya vende la Scram 411 junto con la Himalayan 411.

Si se lanza en la India, este próximo Scram 450 (por ahora) sería una versión moderada de la Royal Enfield Himalayan 450 y también tendría un precio ligeramente más bajo. También podría funcionar con ruedas más pequeñas, aunque no pudimos medir ninguna diferencia en las tomas espía.

En cuanto al motor de 450 cc, se espera que el monocilíndrico entregue 40 CV y ​​45 Nm y el motor podría estar asociado a una transmisión de 6 velocidades. Esta vez, los neumáticos utilizados no son todoterreno completos, sino similares a los que se ven en la KTM 390 Adventure, lo que significa que están diseñados para rutear a alta velocidad además de bajar del asfalto de vez en cuando.

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Espiada la Himalayan 450

Royal Enfield Himalayan 450 filtrada

revista lamoto digital

Los componentes que son claramente visibles en la imagen incluyen un manillar ancho de una sola pieza, un asiento dividido, una rejilla trasera de gran tamaño y su neumático trasero de doble propósito. Lo que sí es claramente evidente es el motor de 450 cc desarrollado completamente desde cero.

A diferencia de los motores de carrera larga existentes que vemos actualmente en los modelos Royal Enfield, este será un motor más deportivo y de carrera más corta con refrigeración líquida y una caja de cambios de seis velocidades. Curiosamente, también sabemos que este motor producirá los mismos 40 CV de potencia y 45 Nm de par máximo en la Scram.

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Royal Enfield Himalayan 450 filtrada

Similar a su motor, la Himalayan 450 será igualmente moderna en cuanto a equipamiento. Se monta sobre llantas de rayos cruzados con horquillas invertidas en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera. También incorporará un sistema de iluminación LED completo junto con un grupo de instrumentos totalmente digital, el primero para un producto RE.

Así es la Royal Enfield Scram 411

Tras haber visto su fase de pruebas casi en detalles, Royal Enfield presentó en India a su nueva Scram 411 a mediados de marzo, la moto basada en la plataforma de la Himalayan que toma muchas características de la multipropósito aunque está orientada más a lo asfaltado.

Royal Enfield Scram 411 lanzamiento

Es extremadamente parecida a la Himalayan. Tiene el mismo faro redondo halógeno flanqueado por indicadores de bombilla incasdescente, una luz trasera LED y el tanque de combustible también es bastante similar, aunque la parrilla metálica lo rodeaba le dejó su lugar a dos paneles laterales. Si revisamos la parte trasera, la Royal Enfield Scram 411 viene sin portaequipajes ni soportes para maletas a diferencia de su hermana, que permite la chance de transportar equipaje o similares.

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Por el lado del panel instrumental, una sola cápsula circular es la encargada de mostrar toda la información, con aguja para la velocidad y un pequeño panel digital que muestra algunos datos como la hora, marcha engranada, trips y combustible restante. Respecto a la Himalayan, pierde el ABS desconectable y por otro lado el sistema de navegación Tripper está disponible como accesorio extra.

Royal Enfield Scram 411 lanzamiento

Utiliza el mismo bloque mecánico que incorpora la última actualización de la Himalayan BS6 presentada en Argentina, que se trata del conocido monocilíndrico de 411 cc SOHC refrigerado por aire y con inyección electrónica, capaz de producir unas interesantes cifras de 24,3 CV a 6500 rpm y 32 Nm de par máximo a 4500 rpm. 

Todo en la parte ciclo es casi exactamente igual que en la Royal Enfield Himalayan salvo por los 10 mm menos de recorrido en la suspensión delantera. De esta manera, utiliza una horquilla telescópica de 41 mm de barras y 190 mm de recorrido y un monoamortiguador con bieletas en la parte trasera con 180 mm de recorrido. Para los frenos, encontramos un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de dos pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza flotante de un pistón asistido por un sistema ABS de doble canal.