Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350 LATAM: hora de subirse y a rodar
Posterior al evento, logramos tener un primer contacto con la nueva Royal Enfield Hunter 350 que llegará a la Argentina. Conocela en acción.
Luego de la presentación, que se llevó a cabo en México y que podés revivir en su nota, y donde no faltaron los mariachis para cerrar, nos organizaron en dos grupos de 10 Royal Enfield Hunter 350 cada uno para realizar una rodada nocturna por Ciudad de México. Este sería el plato fuerte ya que, de noche, esta ciudad es increíble para andar en moto (de día es un caos) y la temperatura en torno a los 12 grados era ideal. Casco, “chamarra”, guantes, y a rodar güey!
¡Suscribite a nuestro canal de Youtube y activá la campanita!
Casi de inmediato a subirme a la Hunter tuve mis primeras dos impresiones: compacta y liviana. Los 181 kg (en orden de marcha) que declara la ficha técnica, honestamente, no se saben dónde están. Parecen muchos menos. Esta ligereza y lo compacto del conjunto, ya me adelantaron que me encontraba ante una moto que “iba a ir bien en ciudad”. Los cauchos de 17” son fuertemente responsables de su comportamiento.
Emprendimos la marcha y enseguida ya me encontraba familiarizado con la moto. La adaptación fue inmediata. Algunos pequeños tramos con congestión de tránsito sirvieron para demostrar lo “ratonera” que es la Hunter entre los vehículos. Un bicho de ciudad hecho y derecho.
Las prestaciones del mono 350 que equipa esta Hunter son más que suficientes para moverse ágilmente en cualquier ciudad, manteniendo esa docilidad y suavidad de marcha que conocimos en Meteor. El sonido del escape, muy lindo y con la cantidad de decibeles justos como para no molestar.
La ergonomía y comodidad pareciera ser la indicada para el uso de esta moto, por lo menos es lo que me pareció en esta rodada de aproximadamente una hora de duración. Consulté con otros colegas de diferentes tallas, y todos coincidieron aprobando a la Hunter en este apartado.
El faro principal, aunque halógeno, tiene un desempeño aceptable para moverse en entornos urbanos. El instrumental como ya dije en Meteor y Scram, me gusta y considero que presenta de manera fácil y rápida la información. La vuelta se terminó y ese primer contacto fue más que satisfactorio.
Al día siguiente las acciones se centraron en “Campo Marte”, un campo ecuestre utilizado para distintos eventos militares y gubernamentales. Allí se organizaron diferentes actividades, donde siempre la finalidad fue comprobar la ligereza y maniobrabilidad del nuevo modelo de entrada de gama de Royal, la Hunter 350.
Para hacerlo más entretenido y competitivo (más de uno pierde la cabeza cuando hay algo en juego, ja!) se armaron equipos y se cronometraban las pruebas. Además de un laberinto en el cual debíamos encontrar la salida (en moto lógicamente) lo más rápido posible y sin pisar el suelo, la prueba que se llevó todas las miradas fue la del circuito con conos.
Allí la habilidad conductiva fue determinante a la hora de mejorar tiempos o al salir en pareja y provocar el error del contrincante. Todo esto armado y coaucheado por un instructor que hacía lo mismo a bordo de una Harley-Davidson de la policía norteamericana, un bote enorme y pesado como una vaca. Ese fue un show aparte. Literal, la tenía atada a esa H-D.
El evento de lanzamiento regional llegó a su fin y, como siempre, sirvió para tener de primera mano una toma de contacto inicial con el modelo, además de conocer por medio de los colegas y distribuidores también, la actualidad de la marca en los otros mercados de Latinoamérica.
La Royal Enfield Hunter 350 es una urbana de ley, con el foco puesto en el público joven que puede ser o no principiante en el mundo de las motos. Su presentación local, en principio está planificada para el Salón Moto del próximo mes de mayo. Habrá que esperar para ver como la recibe el usuario argentino… En la previa, le tenemos mucha fe.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.