noticias |

La nueva Royal Enfield Hunter 350 la rompe en ventas

Ya hace un mes que salió a la venta en India la nueva Royal Enfield Hunter 350 y es un éxito total en ventas. ¿Cuántas unidades vendió?

Royal Enfield presentó a su nueva Hunter 350 hace realmente poco tiempo pero se integró tan bien al mercado de la India que parece un modelo con respetable trayectoria. Rápidamente logró asegurarse un lugar en el podio de más vendidas de la marca -pegadita a otra 350- y vendió una cantidad alocada de unidades.

Royal Enfield Hunter 350 oficial

Hablemos de números: la Hunter 350 ocupó el segundo lugar de motos Royal Enfield con 18.197 unidades vendidas. Es importante tener en cuenta que las primeras entregas de esta motocicleta comenzaron el 10 de agosto. Sólo quedó por detrás de la Classic 350, moto con la que comparte plataforma y motor al igual que ocurre con la Meteor 350. ¿Por qué logró ese número?

Te puede interesar
Si es Honda, no importa el precio: ¡50cc por más de 10 mil euros!

Diseño

Lo primero que llama la atención de este modelo es el diseño minimalista. La moto es prácticamente negra salvo por la decoración y la pintura de los tanques de combustible. Cuando hablamos con los responsables de la marca, estos nos indicaron qué hicieron muchos focus groups (es decir, charlas con los usuarios finales para comprender sus necesidades y sus preferencias) y casi todos los resultados apuntaron hacia la misma dirección: había una necesidad de una moto práctica, cómoda, ágil y divertida que permita realizar desplazamientos urbanos de una forma rápida y segura.

Te puede interesar
Filtrada una Honda 350 con nuevo diseño y características: así sería la CB350 BABT

Royal Enfield Hunter 350

revista lamoto digital

Motor

Monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite que se asocia a una caja de 5 marchas. Particularmente para esta Hunter 350, entrega una potencia máxima de 20,2 HP a 6.100 rpm y 27 Nm de torque a 4.000 vueltas.

¿Pero la Royal Enfield Hunter 350 es aburrida? ¡Para nada! El motor nos permite exprimirlo en su totalidad para poder aprovechar toda la banda de potencia disponible; el sonido del escape invita a acelerar constantemente, a estirar las marchas, a jugar con el embrague… porque tenemos la seguridad al momento de detenernos con frenos de disco en ambos ejes y ABS de doble canal.

Royal Enfield Hunter 350

Te puede interesar
¡¿Una moto Honda con hélice?! Ahora sí que lo vimos todo

Parte ciclo

En el primero, desde Royal Enfield nos indican que tomaron como base el chasis de la Classic pero modificándolo prácticamente por completo para la Hunter 350, sobre todo en la zona de la pipa de dirección (para afinar el ángulo de ataque) y en la parte trasera de la moto (para soportar el nuevo conjunto de suspensiones y el asiento).

“Si lo miras desde un punto de vista meramente técnico comprenderás que se trata de un chasis totalmente nuevo” nos explica Siddhartha Lal (el CEO de Royal Enfield). Se trata de un doble cuna interrumpido a la altura del motor con un basculante de brazo doble de acero.  El sub chasis está soldado y forma parte estructural del conjunto.

Te puede interesar
Bajaj Rouser/Pulsar N250 vs Honda Twister 300: velocidad, consumo y sensaciones

Royal Enfield Hunter 350