noticias |

Acá y allá: Royal Enfield con inminente presentación de un nuevo modelo

Tanto en el exterior como en Argentina, Royal Enfield tiene un calendario ocupado en cuanto a presentaciones de modelos. Mirá.

Una reciente filtración asegura que Royal Enfield está realmente cerca de presentar a su Himalayan asfáltica, la Scram 411 que utilizará la plataforma de la aventurera para crear un modelo bien orientado a rutas y caminos asfaltados, con base en el motor de 411 cc.

Royal Enfield Scram 411 filtración

Más precisamente, es el folleto de la próxima Royal Enfield Scram 411 que se utilizará en la presentación el que se ha filtrado y con él salieron a la luz las características que la diferencian de la Himalayan, además de develar algunos detalles interesantes acerca de este nuevo modelo.

Te puede interesar
Royal Enfield ya mostró su último desarrollo: ¿una Himalayan para el asfalto?

 

La nueva Scram 411

Comenzando con los detalles que la diferencian de su modelo «base», la Royal Enfield Scram 411 presenta un guardabarros delantero más cercano a la rueda, no utiliza pantalla parabrisas y la cubierta del faro delantero será de metal fundido. 

Royal Enfield Scram 411 filtración

Además, utilizará un asiento de una sola pieza en dos niveles, a diferencia del asiento dividido de la Himalayan, y algunas placas delanteras para cubrir el tanque de combustible mientras que prescinde del anclaje para portaequipajes en el colín.

Te puede interesar
Royal Enfield trabaja en una nueva Himalayan, ¿a menor precio?

Parte ciclo y motor

En cuanto a las ruedas, continúan utilizando llantas de rayos cruzados aunque de 19″ pulgadas (la Royal Enfield Himalayan tiene 21″ adelante) y neumáticos bien asfálticos a diferencia de los mixtos del modelo Adventure. Confirmado también el sistema de navegación Tripper para la Scram 411, algo que la «Hima» incorporó recién en la última generación BS6.

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina

Por lo demás, casi con seguridad será la misma moto: motor monocilíndrico de 411 cc que eroga 24,5 CV y 32 NM a solo 4.000 giros de motor, mismo equipo de freno a discos (300 mm adelante y 240 mm atrás) y suspensiones (horquilla telescópica y amortiguador trasero).

Te puede interesar
Estas son las motos más vendidas arriba de los 5.000 dólares: ¿Alguna te sorprende?

Presentación de Royal Enfield en Argentina

En el plano local, el próximo 23 de febrero Royal Enfield Argentina presentará la Meteor 350 en nuestro país, el modelo que utiliza un motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire-aceite que desarrolla 20,2 cv de potencia y 27 Nm de par a 4000 rpm.

Lanzamiento Royal Enfield Meteor 350 Argentina

Este lanzamiento llega para completar la línea de Royal Enfield en nuestro país, que ya ofrece a sus Continental GT e Interceptor, impulsadas con su V-Twin 650, y la propia Himalayan BS6 que también fue presentada hace pocas semanas en Rosario.