noticias |

Royal Enfield está por lanzar su nueva 650: ya se la ha visto rodar

Royal Enfield ya tiene preparada su próxima moto de 650 e incluso se la ha visto en acción. Estos son todos los detalles.

Royal Enfield está preparando una nueva moto con base de 650, la cual podría enseñar en el venidero EICMA Salón de Milán que se llevará a cabo en la ciudad italiana homónima entre el 7 y 10 de noviembre de este 2024, junto a la tan ansiada «Flying Flea».

Royal Enfield está por lanzar su nueva 650: ya se la ha visto rodar

Se trata de la Royal Enfield Interceptor 650, que ha cambiado radicalmente de cara a un 2025 cada vez más cercano en el tiempo. Para empezar, debemos destacar su diseño, el cual le otorga una apariencia de clásico moderno, especialmente su faro LED redondo (detrás también tiene uno LED circular); su guardabarros trasero y la tanque de gasolina con forma de lágrima.

Royal Enfield Interceptor 650 2025: motor y parte ciclo

Royal Enfield Interceptor 650 2025 lado izquierdo

revista lamoto digital

El motor es una de las pocas cosas que se ha mantenido inalterable, ya que es el mismo de la generación actual: uno bicilíndrico en paralelo de 648 cc que puede ofrecer 47 CV de potencia con un par máximo de 52 Nm, todo esto acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. En la unidad de prueba también es visible una nueva configuración de escapes.

Con relación a la parte ciclo, mientras el chasis sigue como estaba, la suspensión es diferente: adelante hay una nueva horquilla telescópica que parece más grande que su antecesora, mientras que atrás hay amortiguadores gemelos que se ajustan en precarga y son nuevos. Cabe recordar que este aspecto de la moto era uno de los más criticados, por lo que estas mejoras podrían solucionar estos problemas.

Royal Enfield Interceptor 650 2025 de frente

El sistema de frenado también es totalmente nuevo. En el eje delantero no hay uno, sino dos discos mordidos por pinzas Bybre montadas axialmente. Esto debería ser suficiente para frenar las llantas de aleación con neumáticos sin cámara.

Apartado tecnológico, disponibilidad y precio

El instrumental es otra pieza que ha cambiado considerablemente: ahora hay un solo módulo en lugar del cuadro analógico de dos. Este viene con la pantalla TFT que puede apreciarse también en la Royal Enfield Himalayan 450, el cual presenta conectividad Bluetooth y navegación paso a paso.

En cuanto a la disponibilidad, varios medios indios apuntan a que la Royal Enfield Interceptor 650 estará lista en los próximos meses (recordemos que en el EICMA es cuando se presentará ante el mundo) a un precio que, según indican, podría rondar entre los 3,10 y 3,20 lakh de rupias (3.687 a 3.806 dólares estadounidenses).