Royal Enfield Interceptor 650 rompe todos sus límites con este turbo
Está Royal Enfield Interceptor 650 tiene turbo integrado y el resultado es increible: estas son las impresionantes cifras que alcanza.
La Royal Enfield Interceptor 650 es una moto bastante elegida por aquellos que desean desplazarse por la ciudad de manera eficiente, con un modelo que no solo tiene clase y estilo, sino que además tiene una gran relación de precio-calidad teniendo en cuenta todas las características que posee.
Posee un motor bicilíndrico paralelo de 648 cc con cigüeñal calado a 270º, DOHC de 8 válvulas y refrigeración aire-aceite, que puede entregar 47 CV a 7.250 rpm con un par máximo de 52 Nm a 5.250 rpm. Viene además con una caja de cambios de seis velocidades, eje de equilibrado y embrague asistido anti-rebote. Estas prestaciones son más que interesantes para una moto urbana, más aún si encima viene con turbocompresor incluido. Y no, no es un caso hipotético.
¿Una Royal Enfield Interceptor 650 con turbo?
Si uno desea customizar una moto para meterle un turbocompresor, la mayoría pensaría en modelos como la Suzuki Hayabusa, o incluso la H2 de Kawasaki con sus supercargadores. ¿Pero una Interceptor que difícilmente marque una diferencia con el esfuerzo que hay que destinar? Parece que hubo un valiente: se trata del youtuber estadounidense Doctor Motorcycle.
Lejos de ser un experimento vacuo, el hombre le puso un objetivo a su video «documental» subido a la reconocida plataforma del botón rojo: que el vehículo de dos ruedas fabricado por Royal Enfield pueda duplicar su velocidad máxima, de 64 km/h a 128 km/h, mejorando en el proceso la aceleración (que de base se posa en los 7,1 segundos aproximadamente).
Para alcanzar esta meta tuvo una ardua labor no solo para instalar el compresor, sino para poder adaptar la moto a las correspondientes necesidades. Para eso tuvo que quitar partes del chasis y el asiento trasero, para volver a cablear la motocicleta con el turbocompresor ya acoplado. ¿El resultado? Aplicando 7,5 PSI y una configuración correcta, la Royal Enfield Interceptor 650 no solo cumplió con su cometido, sino que ahora ruge con un sonido que despierta más de una sonrisa.
Esta Royal Enfield mejorada tiene una aceleración fijada en los 4,3 segundos, lo que suponen 2,8 menos que la versión estándar. Además, alcanza la velocidad deseada, por lo que tan laboriosa tarea tuvo su recompensa, tanto en el regocijo del youtuber como de la audiencia. Desde luego que todas las demás piezas respetan al diseño original de la moto, incluyendo el chasis de doble cuna tubular de acero suspendido por una horquilla telescópica con barras de 41 mm y un doble amortiguador, con llantas de 18 pulgadas calzadas en neumáticos de 100/90 adelante y 130/70 atrás.