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Royal Enfield mejoró un aspecto clave de su Continental GT 650

Royal Enfield está probando una nueva Continental GT 650 con una mejora clave que pedían los usuarios. Mirá de qué se trata.

Royal Enfield está probando una nueva versión de su Continental GT 650 y fue vista por primera vez con llantas de aleación. Parece que la firma indo-británica puso el foco en los pedidos de diversos usuarios que necesitaban este tipo de llantas para instalar neumáticos «tubeless», sin cámaras, luego de sufrir pinchazos frecuentes.

Royal Enfield Continental GT 650 llantas de aleación

Si bien en su lanzamiento los neumáticos sin cámara eran utilizados en las 650 de Royal, las llantas de rayos cruzados de la Continental GT obligaron a usar cámaras en el interior, lo que generó muchas complicaciones para aquellos viajeros que veían interrumpidas sus travesías por las pinchaduras. Pero, con la llegada de la aleación, las 650 ya no requerirán cámaras y reparar un pinchazo sería solo un trabajo sencillo.

Más allá de las llantas y los neumáticos, el resto de la moto es exactamente igual a la que ya conocemos e incluso se ofrece en Argentina. Utiliza el nuevo motor desarrollado para la Royal Enfield Continental GT 650 de 648 cc y cigüeñal calado a 270°, que además de ser exquisito a la vista, ya que nos remite a las épocas doradas del motociclismo, se destaca por la forma en que entrega su potencia.

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Royal Enfield Continental GT 650

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Súper lineal, dispone del 80% de su par máximo (52 Nm) a tan solo 2.500 rpm; lo que traducido en el mundo real nos permite circular de manera ágil y suave sin la necesidad de cambiar constantemente de marcha. La potencia de 47 CV a 7.250 rpm que declara la ficha realmente parece más debido a la entrega constante a través de buena parte del cuentavueltas.

El embrague se destaca por su suavidad y por disponer de sistema antirrebote que evita los bloqueos de la rueda trasera en las reducciones de marcha. Otra particularidad es la relación final en la que influye el rodado 18” y por la que habitualmente nos encontraremos circulando en una marcha menos que en cualquier otra moto. Igual, como ya mencionamos, no importa la marcha engranada, el Twin 650 de Royal empuja en cualquier rango de rpm.

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Royal Enfield Continental GT 650

Tal y como destacamos en su prueba, utiliza los neumáticos especialmente desarrollados por Pirelli para las Royal Enfield Continental GT 650 e Interceptor 650: Phantom Sportcomp en medidas 100/90 y 130/70 adelante y atrás, respectivamente, siempre sobre llantas de 36 rayos cruzados de 18” (negras en la Continental y color aluminio en la Interceptor). Buena impresión nos dejaron estos cauchos, incluso en condiciones de baja adherencia sobre asfalto mojado.

La frenada en esta Royal Enfield Continental GT 650 está a cargo de ByBre está a la altura de la circunstancias con un disco de 320 mm con pinza de doble pistón adelante y uno de 240 mm con pinza de pistón simple atrás; todo conectado con flexibles mallados de acero. El ABS Bosch de doble canal completa la faena, brindando seguridad en cualquiera situación.

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Royal Enfield Continental GT 650

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