noticias |

Analizamos a la Royal Enfield Meteor 350 antes de su lanzamiento: precio y rivales

Ponemos la lupa en el inminente lanzamiento de la filial argentina de Royal Enfield: la Meteor 350. Rivales del segmento, precio y más.

Por cuestiones estrictamente coyunturales de nuestro complicado e impredecible país, es que se viene postergando desde hace algunos meses el lanzamiento de Meteor. Ahora, ya con fecha confirmada para el próximo 23 de febrero, la moto que abrirá el catálogo local de Royal Enfield (a falta de la Classic 350), será presentada para de inmediato ser exhibida y comercializada en la red de concesionarios exclusivos de la marca.

Royal Enfield Meteor 350 presentación en Argentina

Royal Enfield es una de las marcas que más ha crecido en nuestro país, incluso con un catálogo de productos reducido. Es por eso que la presentación de Meteor es tan importante, ya que además de engrosar su line-up, le abre la posibilidad de ingresar al mundo RE a nuevos usuarios.

Presentada al mundo en noviembre de 2020 en India, la Meteor es uno de los desarrollos más modernos de Royal Enfield y que le valió la obtención de prestigiosos premios de la prensa especializada como moto del año 2021.

Te puede interesar
Royal Enfield presentó otra 350 (además de Meteor) que llegaría a nuestro país

Royal Enfield Meteor 350 presentación en Argentina

revista lamoto digital

Segmento

Para ponernos en contexto, el segmento “Modern Classic” de entre 300 y 400 cc es en India uno de los más solicitados y donde Royal Enfield es la referencia. En esta categoría podemos encontrar la CB350 H´Ness de Honda, la Jawa 42/Perak y la Benelli Imperiale 400, la única presente en nuestro mercado.

La Royal Enfield Meteor 350 se destaca por un diseño clásico y atemporal que da vida a una cruiser de tecnología moderna. Los detalles cuidados, la extensa paleta de colores y la posibilidad casi infinita de personalización, son las características que hereda de la exitosa familia de Twins 650 (Interceptor / Continental GT).

Te puede interesar
Se viene la Royal Enfield Super Meteor: ¿Cómo es y cuándo se presenta?

Royal Enfield Meteor 350 presentación en Argentina

Motor y características

La Meteor 350 está construida alrededor de una plataforma completamente nueva de 350 cc. De esta manera, obtiene un nuevo motor, así como un nuevo chasis. El nuevo bloque es un monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, con inyección electrónica, refrigerado por aire y aceite, que genera 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Desde ya y como corresponde a la legislación vigente en su país de origen (India), se ajusta a la exigente normativa BS6 de emisiones.

Te puede interesar
Va contra la Honda CB350: Royal Enfield presentó la Meteor 350 ¿Cuándo llega?

En ocasión de su presentación internacional, Royal Enfield aseguró que el nuevo motor ofrece una distribución de par más amplia, en todo el rango de revoluciones, desde alrededor de las 2.400 rpm, hasta las 4.500 rpm. El motor también utiliza un eje de equilibrado primario para reducir las vibraciones. La caja de cambios es de cinco velocidades, y emplea una quinta marcha con sobremarcha para una conducción relajada en rpm y que beneficia directamente el bajo consumo de combustible.

Royal Enfield Meteor 350 presentación en Argentina

La Royal Enfield Meteor 350 utiliza la nueva plataforma J1D, con un chasis de doble cuna construido en acero, horquilla telescópica convencional de 41 mm y 130 mm de recorrido y doble amortiguador trasero con precarga ajustable en 6 puntos. Respecto a equipamiento de frenos, cuenta con ABS de doble canal, con un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de doble pistón y un disco trasero de 270 mm con pinza flotante monopistón.

Te puede interesar
Estos son los futuros modelos de Royal Enfield

Otro punto a destacar y que se estrenó en la Meteor, aunque nosotros lo conocimos hace muy poquito en la Himalayan BS6, es el sistema de navegación Tripper de Royal Enfield. Tripper usa Google Maps y se vincula mediante bluetooth a nuestro smartphone.

Royal Enfield Meteor 350 presentación en Argentina

De esta manera, la navegación “paso a paso” se muestra a través de un cuadrante específico que se encuentra separado y al lado del nuevo instrumental mixto. Otras características a destacar son las llantas de aleación de 19” y 17” delante y detrás respectivamente con neumáticos sin cámara, el tanque de combustible de 15 litros de capacidad, y la iluminación LED.

Te puede interesar
La mejor y más económica Royal Enfield ya está aquí: precio y características

Precio

Por supuesto que para conocer el precio exacto de la Meteor 350 en Argentina habrá que esperar hasta el próximo 23 de febrero, aunque podemos adelantar que se posicionará por debajo de la Himalayan, tal y como sucede en todos los mercados donde se comercializan ambos productos. Así mismo, se espera que la Meteor 350 sea parte de la línea de ensamble local de Royal Enfield, seguramente con algún porcentaje de integración como para obtener el beneficio impositivo.

Royal Enfield Meteor 350 presentación en Argentina Royal Enfield Meteor 350 presentación en Argentina