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Royal Enfield ya mostró su último desarrollo: ¿una Himalayan para el asfalto?

Una moto de pruebas de Royal Enfield fue vista en acción sin camuflaje y reveló algunos detalles del próximo modelo. Mirá.

La Royal Enfield Scram 411, tal y como se conoce a este nuevo desarrollo de la marca, fue vista recientemente sin camuflaje en las últimas pruebas antes de entrar en producción, por lo que mostró muchos de sus detalles. Se trata de una moto orientada íntegramente al asfalto basada en la Himalayan, la única de corte Adventure que Royal Enfield tiene a la venta.

Royal Enfield Scram 411 Himalayan

A diferencia de las mulas de prueba anteriores que se han visto en las rutas indias, este modelo en particular parece completo y listo para entrar en producción en masa. Además, ya mostró una combinación de colores y detalles de su diseño que antes no estaban claros.

La Himalayan asfáltica

En comparación con la Himalayan, la Royal Enfield Scram 411 recientemente descubierto presenta un carenado de faro de color gris, indicadores delanteros reposicionados, un grupo de instrumentos de doble panel circular, como el que adopta la Himalayan, y un tanque de combustible con un esquema de pintura de dos tonos en negro y rojo, cuya capacidad no fue declarada.

Royal Enfield Scram 411 Himalayan

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Además, la próxima Royal presenta nuevas extensiones de tanque, paneles laterales revisados, nuevas sujeciones para el pasajero y un guardabarros trasero modificado con luces intermitentes reposicionadas.

Nuevos detalles

Las principales diferencias entre ambos modelos son la rueda delantera más pequeña, posiblemente de 18 pulgadas aunque es difícil adivinarlo, y un asiento de una sola pieza, mientras que no hay guardabarros de ajuste alto y la inclinación de la dirección parece haber sido revisados. Por otro lado, las llantas son de rayos cruzados en lugar de adoptar la aleación.

Royal Enfield Scram 411 Himalayan

Motor y parte ciclo

Por su parte, la Scram 411 habría adoptado en su totalidad al motor de la nueva Royal Enfield Himalayan BS6 que fue presentada en Argentina, el cual se trata de un monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, que produce actualmente 24,5 CV y ​​32 Nm de par máximo alineado con una caja de cambios de cinco velocidades.

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En cuanto a la parte ciclo, no parece haber cambios en las suspensiones por lo que posiblemente incorpore la misma horquilla telescópica en la parte delantera con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador en la parte trasera con 180 mm de recorrido. En cuanto a los frenos, se advierten discos en ambas ruedas, aunque no se distinguen más detalles por lo que no podemos asegurar la presencia o ausencia de ABS doble canal, ni la firma de los frenos.