noticias |

Royal Enfield ya deja ver, sin camuflaje, la próxima moto que venderá en nuestro país

Royal Enfield ya empezó a entregar en India la próxima moto que arribará a nuestro país. Conocé todos sus detalles.

Antes del lanzamiento oficial, pactado en principio para el mes que viene en India, se filtraron algunas imágenes de la nueva Royal Enfield Hunter 350 lista para llegar a los concesionarios, por lo que conocemos más detalles de la próxima moto de la firma que llegará a la Argentina. 

Royal Enfield Hunter 350 filtrada

Esta moto esta orientada a aquellas personas que busquen algo ágil, rápido y, en principio, más barato que la Meteor 350 que ya fue lanzada en Argentina y que probamos ni bien arribó a nuestro país. Gracias a un usuario de Instagram, ahora tenemos fotos de la moto sin camuflaje y podemos ver muchos detalles.

En cuanto al estilo, la Royal Enfield Hunter 350 luce un diseño bastante limpio y minimalista, sin demasiados detalles que sobrecarguen a la vista. El caño de escape, más corto y ancho, es diferente a todo lo que vemos en los modelos actuales de la firma, y todo el motor de plataforma J de 349 cc, la caja de cambios y la sección de escape están oscurecidos en este ejemplo en particular.

Las cosas parecen igualmente despejadas en la región del grupo de instrumentos, sin parabrisas ni cubierta a la vista por lo que parece ser una moto orientada más a lo urbano que a lo viajero, aunque no nos olvidemos que Royal Enfield es una de las marcas con mayor opción de personalización, por lo que se podrán agregar accesorios como una pantalla parabrisas seguramente.

El grupo instrumental en sí parece ser muy similar a la unidad de Meteor y bastante sencillo, con una sola sección circular analógica que, si bien no sabemos qué información contiene, no parece estar acompañado por una cápsula de navegación Tripper. El interruptor y las empuñaduras también parecen haber sido tomados del Meteor, lo que significa que deberían sentirse bien y funcionar bien.

El tanque de combustible de la nueva Royal Enfield Hunter 350 en forma de lágrima parece bastante delgado, con cortes prominentes para las rodillas tallados en él. Esta moto en particular tiene un esquema de color azul y blanco de dos tonos para el tanque, pero los guardabarros y los paneles laterales están acabados en negro brillante. Sin embargo, justo al lado de esta moto, vemos otra Hunter 350 con un esquema de pintura plateada de un solo tono para su tanque de combustible, así como diferentes indicadores de giro, por lo que, al igual que con los RE más recientes, se puede esperar una serie de opciones de colores y estilos diferentes.

Royal Enfield Hunter 350 filtrada

revista lamoto digital

Además, la opción plateada está equipada con llantas de rayos cruzados y un freno de tambor trasero, mientras que la opción en dos colores tiene llantas de aleación y un freno de disco trasero, lo que confirma la diversidad de variantes que presentará la nueva Royal Enfield Hunter 350. Lo que sí parece un hecho, aunque resta confirmación oficial del lanzamiento, es que todas las versiones obtendrían de serie el ABS delantero.

Desde ya que al utilizar la nueva plataforma J de Royal Enfield, la Hunter 350 utiliza el mismo motor monocilíndrico de 349cc de la Meteor 350 que generará, según un documento de aprobación filtrado, 19,9 CV a 6.100 rpm. Otros detalles revelados a través de estos documentos incluyen sus dimensiones: distancia entre ejes de 1.370 mm, ancho de 800 mm, longitud de 2.055 mm y altura total de 1.055 mm, sin olvidarnos del peso cercano a los 160 kg, aproximadamente 25 kilos menos que la Meteor 350.