noticias |

Royal Enfield y un proyecto sin igual: la Super Meteor 650 como nunca te la habías imaginado

Es un clásico ver motos Royal Enfield ser intervenidas y personalizadas por los usuarios, pero esta Super Meteor 650 fue llevada al extremo del arte. Conocé este ambicioso proyecto.

En su 83º aniversario, el 2023 Sturgis Motorcycle Rally, un evento en elq ue Royal Enfield dio que hablar, ha dado inicio el 4 de agosto y se extenderá hasta el 13 de agosto en Sturgis, Dakota del Sur. Sin lugar a dudas, uno de los momentos cumbre de este evento emblemático es la tan esperada Exhibición de Motocicletas como Arte que se lleva a cabo allí y donde las motos custom, intervenidas de manera artesanal como esta Super Meteor, toman el protagonismo.

Royal Enfield Super Meteor 650 Roland Sands

Esta exposición ha sido el epicentro de reunión de los entusiastas, presentando una emocionante colaboración entre dos titanes de la industria: Royal Enfield y Roland Sands Design, que han desvelado con gran orgullo su obra maestra personalizada: el Super Meteor 650.

Sí, la última presentación oficial de Royal Enfield -lanzamiento del que formamos parte en India y te contamos nuestras sensaciones antes que nadie- ya forma parte de importantes proyectos de personalización por parte de la propia marca y los principales talleres dedicados a este arte.

Te puede interesar
Dos BMW persiguiendo a un monopatín eléctrico a ¡100 km/h!

Índice

La Royal Enfield Super Meteor 650, en detalle

Utiliza el mega reconocido motor bicilíndrico en paralelo desarrollado por Royal Enfield de 648 cc y cigüeñal calado a 270°, exquisito a la vista y de entrega de potencia súper lineal. Dispone del 80% de su par máximo (52 Nm) a tan solo 2.500 rpm y entrega una potencia máxima de 47 CV a 7.250 rpm.

Esta nueva cruiser bicilíndrica está optimizada con un nuevo chasis que ofrece mayor confort en la conducción, para conseguir aumentar la comodidad en los trayectos largos o viajes en carretera. El marco,  obra de Harris Performance, ofrece un centro de gravedad bajo para aportar mayor estabilidad a altas velocidades y mejor maniobrabilidad. Además, las llantas de aleación de 19″ adelante y 17″ atrás son ideales para la idea de moto touring.

Te puede interesar
Indian Sport Chief 2023: competencia fuerte para Harley-Davidson

Esta moto no traerá el sistema de navegación Tripper de Royal Enfield ni siquiera como equipamiento opcional, debido a la escasez de semiconductores a nivel mundial. Sin embargo, la Super Meteor 650 incorpora un instrumental circular que combina un cuentavueltas analógico y tecnología digital para el velocímetro, junto a un sistema de navegación giro a giro (turn by turn en inglés).

Detalles Personalizados que Marcan la Diferencia

La exhibición de motocicletas como arte ha logrado capturar los corazones y las mentes de los asistentes al Sturgis Motorcycle Rally. El Super Meteor 650 Custom, una creación conjunta entre Royal Enfield y Roland Sands Design, ha sido el foco de atención de los aficionados gracias a su impactante cambio y su increíble acabado. Con su esquema de pintura en negro y dorado, esta obra maestra es un homenaje a la elegancia y la rebeldía que encarna la esencia misma del rally.

Te puede interesar
BMW y una R18 única en EEUU: ¿Cómo es la One Eight «C»?

Royal Enfield Super Meteor 650 Roland Sands

revista lamoto digital

La colaboración entre Royal Enfield y Roland Sands Design se traduce en un nivel de personalización que eleva al Super Meteor 650 a un estatus inigualable. Cada detalle ha sido meticulosamente diseñado, desde las cubiertas del motor hasta los pedalines. Además, el Super Meteor 650 cuenta con una horquilla delantera y amortiguador trasero Öhlins, lo que asegura un rendimiento excepcional en cada recorrido.

Una Estética Impresionante

La atracción visual del Super Meteor 650 reside en su acabado mate, que resalta aún más su distintivo esquema de pintura en negro y dorado. Detalles como los ribetes dorados mate y las llamas que adornan la carrocería añaden un toque de sofisticación y agresividad a esta creación. La presentación de esta magnífica motocicleta fue tan épica como su diseño, involucrando la ruptura de una caja de madera a cargo de Roland Sands.

Royal Enfield Super Meteor 650 Roland Sands

A pesar de su alcance global, vale la pena destacar que el Super Meteor 650 Custom no será una edición disponible para comprar sino que se trató de un proyecto único de Royal Enfield. Sin embargo, los entusiastas y coleccionistas de todo el mundo tendrán el privilegio de admirar esta creación en la exhibición de motocicletas como arte, desde el 5 hasta el 10 de agosto en los Estados Unidos.

Te puede interesar
Honda renueva la Africa Twin: ¿nuevo motor y parte ciclo?

La exhibición de motocicletas como arte en el 2023 Sturgis Motorcycle Rally ha superado todas las expectativas, gracias a la colaboración incomparable entre Royal Enfield y Roland Sands Design. El Super Meteor 650 personifica la pasión, la innovación y la excelencia técnica que definen el mundo de las motocicletas personalizadas. A medida que el rally continúa su curso, esta creación inolvidable dejará una huella imborrable en la memoria de todos los aficionados.