noticias |

Royal Enfield prueba la próxima moto basada en la Meteor 350

Como es costumbre ya, se filtraron imágenes del prototipo con el que Royal Enfield está probando su próxima moto, basada en la Meteor 350.

Para cumplir con la ambiciosa promesa de un lanzamiento por trimestre, Royal Enfield está trabajando duro para desarrollar sus nuevas unidades con rapidez pero también de manera confiable. Si bien el próximo lanzamiento pautado era el de la Classic 350, pensado para mediados de este año pero que sufrió retrasos por la segunda ola de COVID-19 en el mundo, ahora fue capturado por las calles de India otro prototipo que estaría basado en la Meteor 350.

Se trata de la Hunter 350, una moto construida sobre la plataforma que generó a la Meteor 350 por lo que comparte algunos detalles y características, aunque cambian algunas cosas. Por ejemplo, la postura de manejo en la próxima Royal Enfield es algo más agresiva debido a la posición más retrasada de los pedalines y el manillar ubicado más abajo.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Harley-Davidson, Royal Enfield y más

Royal Enfield Hunter 350 vista frontal

Además, esta roadster presenta un auténtico diseño neoretro, con el faro principal halógeno y circular, el tanque de combustible en forma de lágrima y una apariencia retro que contrasta con la tecnología y los detalles bien actuales que podría recibir.

Entre alguno de los detalles que se aprecian en las fotos, aparece la horquilla telescópica delantera con fuelles de goma y el doble amortiguador trasero que emplean las suspensiones, además del sistema de frenos que incorpora discos en ambas ruedas y la asistencia del ABS de doble canal. Excelentes noticias.

Te puede interesar
Royal Enfield Super Meteor 650: ¿Cómo fue desarrollada? ¿A qué publico apunta? Todo sobre la nueva cruiser

Royal Enfield Hunter 350 vista trasera

revista lamoto digital

En cuanto al motor, utilizará el mismo bloque que emplea la Royal Enfield Meteor 350, tratándose del monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite, que genera 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Lo que resta saber, y sería importantísimo para el rendimiento del mismo, es el peso completo de la moto. Si resulta menor que el de la ya presentada, podríamos estar hablando de un rendimiento superior en esta Hunter.

Otra buena noticia parece estar en el instrumental, también heredado de la Meteor al igual que el motor. Aparentemente, utiliza la misma disposición en el panel y podría incorporar el nuevo sistema de navegación Tripper de Royal Enfield, que usa Google Maps y se vincula mediante Bluetooth al smartphone del piloto. De esta manera, la navegación “paso a paso” se muestra a través de un cuadrante específico que se encuentra separado y al lado del nuevo instrumental mixto.

Te puede interesar
Estos son los futuros modelos de Royal Enfield

Royal Enfield Hunter 350

Resta esperar el lanzamiento oficial de Royal para conocer todos los detalles específicos de la nueva Hunter 350, como el tamaño de los discos, el anclaje de sus pinzas, el recorrido de suspensiones y todos los datos finales que traerá.

En cuanto a la Meteor 350 presentada a fines del año pasado, ya está presente en los mercados de Colombia y Brasil a los que llegó este año, y se espera que arribe a la Argentina a fines del corriente 2021, ya que su llegada estaba programada para pleno invierno pero la pandemia cambió todos los planes.

Te puede interesar
Se viene la Royal Enfield Super Meteor: ¿Cómo es y cuándo se presenta?

Royal Enfield Meteor 350