noticias |

¡La Royal Enfield Scram 411 está muy cerquita de su presentación! ¿Cuándo sale la Himalayan asfáltica?

Royal Enfield anunció la fecha en la que lanzará a su nueva Scram 411 y realmente estamos muy cerca de conocerla. Enterate de todo.

Royal Enfield terminó con las especulaciones y finalmente anunció en India la fecha de lanzamiento de su nueva Scram 411, la Himalayan asfáltica que toma prestadas muchas características de la Adventure.

Royal Enfield Scram 411 Himalayan

Si bien conocíamos algunas especificaciones, las mismas se terminaron de confirmar y también obtuvimos nuevos detalles técnicos de este nuevo modelo.

Características

Comenzando con los detalles que la diferencian de su modelo «base», la Royal Enfield Scram 411 presenta un guardabarros delantero más cercano a la rueda, no utiliza pantalla parabrisas y la cubierta del faro delantero será de metal fundido. 

Royal Enfield Scram 411 Himalayan

revista lamoto digital

También se modificó el colín para quitar los soportes de portaequipajes que la Himalayan utiliza para presentar una moto mucho más limpia y también liviana, ya que evitar las maletas y el mismo cuerpo que las sujeta hace una diferencia sustancial.

En cuanto a las ruedas, continúan utilizando llantas de rayos cruzados aunque de 19″ pulgadas (la Royal Enfield Himalayan tiene 21″ adelante) y neumáticos bien asfálticos a diferencia de los mixtos del modelo Adventure. Confirmado también el sistema de navegación Tripper para la Scram 411, algo que la «Hima» incorporó recién en la última generación BS6.

Royal Enfield Scram 411 Himalayan

Un dato no menor y que se agradece de los que se filtraron estas últimas horas es el de los frenos, ya que se confirmó un equipo que utilizará disco delantero de 300 mm, trasero de 240 mm y respaldo del ABS de doble canal. 

Para garantizar una identidad distintiva para Scram 411, Royal Enfield también introdujo nuevas opciones de color para la moto que incluye opciones tanto monótonas como de dos colores. Y para distinguir aun más, mientras la Himalayan presenta divisiones verticales entre sus colores en el tanque, este nuevo modelo las tendrá horizontales.

Te puede interesar
“El precio de las motos no va a bajar tanto como se cree”

Royal Enfield Scram 411 filtración

La última novedad es que la Scram achicó su distancia del asiento al suelo con respecto a la Adventure, algo que muchos pilotos agradecerán. Pasó de 220 a 200 mm.

Motor

La moto está propulsada por el mismo motor monocilíndrico de 411 cc refrigerado por aire de la Himalayan, que genera 24,3 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y 32 Nm de par máximo a 4.500 vueltas. Está acoplado a una caja de cambios de malla constante de 5 velocidades y posiblemente reciba pequeños cambios para mejorar su desempeño en ruta.

Fecha de lanzamiento

Ahora bien, vayamos a lo importante. Royal Enfield anunció que presentará su Scram 411 el próximo 15 de marzo, por lo que habrá que estar atentos a sus redes sociales para conocer en qué plataforma será.