noticias |

¿Será así la próxima Royal Enfield 650? Esto podría llegar en 2024

Mediante un video de Youtube, se filtró el que posiblemente sea el diseño de la próxima Royal Enfield Shotgun 650. ¿Será real en 2024?

La nueva Royal Enfield Shotgun 650 lleva casi dos años llamando la atención de todos, desde que la marca indobritánica presentó su primer concepto en el EICMA 2021. En este lapso, hemos sido testigos de un constante proceso de desarrollo por parte de Royal Enfield, con pruebas y filtraciones que nos fueron mostrando el avance de este desarrollo. Sin embargo, es el canal de YouTube TrippleLines el que publicó en las ultimas horas una visión intrigante de lo que podría ser la próxima Shotgun 650, a través de un sorprendente render en 3D.

Royal Enfield Shotgun 650

TrippleLines, conocido por su especialización en la creación de representaciones virtuales de futuros modelos, se uso en el centro de atención con su visión de la Royal Enfield Shotgun 650. Este equipo de diseñadores digitales ya fue noticia hace un tiempito gracias a la publicación de su render Himalayan 450. Ahora, han dirigido su mirada hacia la Shotgun 650, y sus creaciones nos han dejado con más preguntas que respuestas.

Te puede interesar
BMW presentó la cruiser «R 18 Classic». Tiembla Harley-Davidson

Estilo Único

Lo que hace que este render de la Royal Enfield Shotgun 650 sea intrigante es la singularidad de su diseño. A diferencia de las primeras impresiones que mostraban a la SG650 como una bobber definida, las imágenes renderizadas sugieren una moto más cercana en apariencia a su pariente de plataforma Super Meteor. Sin embargo, hay detalles distintivos que le dan una personalidad propia y un estilo único.

Un elemento que inmediatamente llama la atención es el frontal, donde se encuentra un faro redondo con iluminación LED integrado en un marco específico. Este marco se sujeta a las barras de la horquilla y presenta una pequeña cúpula superior que agrega un toque de carácter. Además, detalles como las tapas laterales, la forma del asiento y el manillar muestran un diseño que se desvía del enfoque actual de la Super Meteor.

Royal Enfield Shotgun 650

revista lamoto digital

Te puede interesar
CFMoto 800MT Test Ride

Llantas y colores

Un aspecto aún por resolver es el diseño de las llantas que la Shotgun 650 finalmente adoptará. ¿Mantendrá el diseño que TrippleLines ha imaginado, o Royal Enfield sorprenderá con algo diferente? La paleta de colores también juega un papel interesante en este render, donde el negro domina, acentuado por sutiles toques cromados. Sin embargo, es sabido que Royal suele jugar con las combinaciones de colores y podemos esperar sorpresas en este sentido.

Te puede interesar
La «hermana» de Benelli lanza otra Adventure: ¿Que tiene en común con Suzuki?

Motor Royal Enfield 650

La Royal Enfield Shotgun 650, según se rumorea, se presentará oficialmente en 2024, aunque es probable que tengamos un adelanto en el EICMA 2023. Bajo su elegante carrocería, se espera que albergue el mismo motor que sus hermanas de gama, todas ellas identificadas por las siglas 650. Esto significa que contará con el respetado bicilíndrico de 648 cc en línea, con una disposición de 270 grados, cuatro tiempos y refrigeración mixta por aire y aceite. Equipado con inyección electrónica Bosch, este motor desarrolla 47 CV a 7.250 rpm y 52 Nm a 5.250 rpm. Todo este poder se canaliza a través de una caja de cambios de 6 velocidades con embrague multidisco bañado en aceite y un sistema antirrebote para un rendimiento óptimo.

Te puede interesar
¿Contra qué motos compiten las nuevas Triumph-Bajaj?

Royal Enfield Shotgun 650