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Royal Enfield lleva una de sus motos retro con mayor personalidad a una región clave

Royal Enfield ha exportado uno de sus productos más especiales a un mercado muy importante, con el objetivo puesto en extender su esencia.

Royal Enfield Argentina sigue creciendo y sumando modelos en el país con la llegada del nuevo y flamante modelo de inspiración custom la Shotgun 650, que hereda los rasgos distintivos de la marca, como su estética retro y su aire de aventura, combinado con una inspiración moderna, posición de conducción distintiva y carácter que la convierten en una propuesta altamente atractiva.

Royal Enfield Shotgun 650 faro

La Shotgun 650, que forma parte de la exitosa familia de modelos 650cc de Royal Enfield, se posiciona como la alternativa para aquellos en busca de una moto de mediana cilindrada con un carácter único y una personalidad muy marcada. Se caracteriza por su diseño único, una ergonomía especial que incluye estriberas centradas y un manillar ancho, con plano para configurar una postura de conducción cruiser.

Royal Enfield Shotgun 650: características del motor

Royal Enfield Shotgun 650 Stencil White

revista lamoto digital

Uno de los aspectos más destacados de la Shotgun 650 es su motor. Basada en la galardonada y mundialmente reconocida plataforma 650 Twin de Royal Enfield; presenta su confiable y moderno motor bicilíndrico SOHC en paralelo 4 tiempos de 648cc, refrigerado por aire y aceite, que brinda una potencia de 47 CV a 7.250 rpm, además de un par máximo de 52,3 Nm a 5.650 rpm. El motor 650 Twin oscurecido con nuevas tapas del motor en negro brillante, se combina con un sistema de escape customizado que presagia la estética del futuro y al mismo tiempo recuerda la experiencia auditiva que ha sido durante mucho tiempo el sello distintivo de Royal Enfield.

Esta moto ofrece una experiencia de conducción suave y ágil, con una respuesta progresiva y una entrega de potencia equilibrada. Por esto, la Shotgun 650 es capaz de brindar una sensación de emoción y diversión al piloto, sin sacrificar la comodidad y la versatilidad. La Shotgun 650 escapa a cualquier intento de categorización, tanto en la forma como en el fondo. Su diseño modular le permite adoptar hasta tres configuraciones (monoplaza, biplaza y tourer con espacio para equipaje) con total facilidad.

Parte ciclo: chasis, suspensiones y más

Royal Enfield Shotgun 650 Sheet Metal Gray

Otro de los fuertes de la nueva Shotgun 650 es el chasis desarrollado por Harris Performance con una suspensión de horquilla invertida firmada por Showa “Big Piston” independiente de 43 mm de diámetro en la rueda delantera; y doble amortiguador invertido con un mono-asiento flotante con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera. La moto con su distancia entre ejes de 1465 mm y su bajo centro de gravedad se combinan para hacer que conducir en el tráfico, en autopistas y en rutas secundarias sinuosas sea igualmente divertido, sin comprometer la comodidad.

Los neumáticos anchos de 18” en la rueda delantera y 17” en la trasera, junto con el sistema antibloqueo de frenos con ABS de doble canal firmado por Bosch, de 320 mm delante acompañado por una pinza flotante de dos pistones, y detrás otro disco de 300 mm con una pinza similar, Bybre (By Brembo), garantizan un agarre constante y un amplio control a todas las velocidades, ya sea que el piloto viaje solo o con peso adicional. Este modelo utiliza llantas de aleación con neumáticos tipo tubeless, 100/90 R18 delante; y 150/70 R17 detrás.

Ergonomía, diseño y tecnología

Royal Enfield Shotgun 650 Green Drill

La Royal Enfield Shotgun 650 está optimizada ergonómicamente, con estriberas intermedias, una altura de asiento baja de 795 mm y manillares colocados de forma intuitiva para adaptarse a la posición del asiento y de los estribos, proporcionando al usuario una imponente sensación de presencia y control, mientras que el asiento monoplaza flotante presenta un estilo retro y moderno a la vez. A su vez, y con tan solo girar una llave, el asiento del acompañante desaparece para maximizar su practicidad.

El grupo de instrumentos analógico-digitales de la Shotgun 650 ofrecen un conjunto de características y equipamiento que la sitúan a la vanguardia de su segmento, diseñados para proporcionar toda la información que se necesite en cada viaje. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital que brinda información relevante al piloto, un puerto de carga USB 2.0 Tipo A – 5V 2A Output o el sistema de iluminación LED. Este último presenta el faro delantero LED (FPL 1.55 W LED), integrado en una atractiva carcasa hecha a medida, que ofrece una visibilidad superior sin renunciar a la estética vintage.

En conducción la postura en la Shotgun 650 es muy cómoda con las piernas a 90 grados sobre los mandos intermedios, y el cuerpo levemente recostado hacia adelante sobre el manillar, lo que representa no llevar la espalda totalmente recta. Asiento cómodo, firme, y ancho, con una altura al piso de 795mm. Con un peso en orden de marcha de 240 Kg, incluidos los 13,8 litros en el tanque de nafta, muestra una destacada autonomía de casi 300 kilómetros (consumo de 22 km/l).

Royal Enfield Shotgun 650: precio y disponibilidad

Royal Enfield Shotgun 650 usuarios

La Royal Enfield Shotgun 650, la destacada y singular moto neo-retro de estilo custom, estará disponible en tres exclusivas variantes de colores: Sheet Metal Grey, Green Drill y Stencil White. El precio sugerido es de 9.900 dólares; con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje y ya está disponible para su venta en todos los concesionarios oficiales de la marca de Argentina, así como también una extensa colección de accesorios originales.

Al igual que con el resto de los modelos, Royal Enfield ofrece a todos los que adquieran la Shotgun 650 el primer service en forma gratuita. Luego de recorrer los primeros 500 kms, a toda moto se le debe realizar el primer service donde se termina de poner a punto y revisar todos los aspectos mecánicos y ajustes de sus partes. Para contar con este servicio, cada usuario deberá ponerse en contacto con cualquier concesionario oficial de Royal Enfield y solicitar un turno en centro de Atención de Postventa.