Piedra libre para la próxima Royal Enfield de 650 cc.: ¿qué cambios tendrá esta moto?
¿Qué se sabe sobre esta motocicleta?
Royal Enfield actualizará su gama de motos de media cilindrada, y el puntapie inicial parece que lo dará con la Super Meteor 650, que ya fue vista en pruebas en España. Te contamos los detalles de este descubrimiento.
Por el momento todo se mantiene bajo un manto de hermetismo, la marca no salió a dar declaraciones oficiales sobre un cambio en esta moto neo-retro. Y, a juzgar por las imágenes, todo indica que este modelo mantendrá su mismo motor y no uno 750 cc, como se planteó en un momento. Lo concreto es que tendrá una un nuevo tipo de suspensión y tablero de instrumentos.
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Según las imágenes espías de la motocicleta en cuestión, la marca india meterá mano en un aspecto sensible de la parte ciclo. Por lo visto, evalúa una nueva suspensión para reemplazar a la actual con muelles traseros, que fueron cuestionados por presentar un alto nivel de rigidez.
El plan podría implicar resortes que permitan una mejor conducción y más cómoda. Además, los fotógrafos afortunados de captar a esta unidad observaron que también podría haber cambios en la suspensión delantera debido a los dispositivos vistos en la horquilla.
Otro de las innovaciones que incluiría la Royal Enfield Super Meteor 650 es un nuevo cuadro instrumental. Y esto es probable que suceda porque la moto de pruebas descubierta contaba con un dispositivo instalado en lugar de la consola semidigital de la moto de producción. Por lo que, esta consola daría indicios de que el modelo incorporará una pantalla TFT similar a la que equipa una de las estrellas de venta de la marca: la Himalayan 450.
Motorización
En cuanto a la motorización, en principio, esta motocicleta Royal Enfield neo-retro mantendrá el mismo motor que la impulsa en la actualidad. Es decir, tendrá un propulsor de 648 cc. de cilindrada, de dos cilindros de cuatro tiempos, SOHC, refrigerado por aire/aceite, asociado a una caja de seis marchas y con inyección electrónica de última generación.
Al igual que el encargado de dar vida a las Interceptor 650 y la Continental GT 650, este corazón de hierro es capaz de generar una potencia de 47 CV a 7250 rpm y un par motor máximo de 52,3 Nm a 5.650rpm, donde el 80% se entrega en las primeras 2000 Rpm.
En nuestro país, la Royal Enfield Super Meteor 650 se produce actualmente en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires. Por lo que entendemos que, una vez aprobadas estas actualizaciones por la marca y luego anunciadas, podrían salir de este mismo sitio las unidades a comercializarse en el mercado argentino.
La actual Super Meteor 650
Royal Enfield lanzó esta moto de 650 cc. hace dos años. En la actualidad, este ejemplar se establece sobre un chasis y bastidor tubular de acero. Su suspensión, que será revisada, está formada por una horquilla delantera invertida de 43 mm con un recorrido de 120 mm de la marca Showa, y en la parte trasera cuenta con un doble amortiguador ajustable en precarga con 101 mm de recorrido.
Esta moto, en tanto, se detiene gracias a un sistema de freno formado por un disco de 320 mm mordido por pinza flotante de dos pistones en la parte delantera, mientras que la trasera está compuesta por un disco de 300mm con pinza flotante con monopistón, ambos de la marca Bybre. A su vez, la Super Meteor 650 posee un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS de doble canal de la marca Bosch, que otorgan una detención progresiva, controlada y muy potente. Toda una configuración que actúa en llantas de 19 pulgadas, delante y 16” atrás, respectivamente.