noticias |

Royal Enfield Super Meteor 650: así es la nueva Cruiser clásica bicilíndrica

Después de tanta previa, Royal Enfield presentó su nueva Super Meteor 650 en el EICMA de Milán. Conocela oficialmente.

Inmediatamente después de la apertura del Salón EICMA de Milán 2022, el evento de motos más importante del año fue testigo del lanzamiento de la nueva Royal Enfield Super Meteor 650, la cruiser turística que se basa en el archiconocido motor bicilíndrico 650 de Royal.

Royal Enfield Super Meteor 650 2023

Ayer mismo te contamos que de este modelo esperábamos una moto que garantiza las mejores sensaciones de libertad y diversión a la hora de rodar, ya sea sólo o en grupo, en esas escapadas de fin de semana que vacían el tanque y recargan las energías para encarar la semana. Bueno, dimos en el clavo y Royal Enfield encaró de lleno en perfeccionar esta unidad para ruta.

Te puede interesar
¿Se viene una nueva Royal Enfield Interceptor 650? Un «osito» para nada cariñosito

Motor

La nueva Super Meteor 650 utiliza el mega reconocido motor bicilíndrico en paralelo desarrollado por Royal Enfield de 648 cc y cigüeñal calado a 270°, exquisito a la vista y de entrega de potencia súper lineal. Dispone del 80% de su par máximo (52 Nm) a tan solo 2.500 rpm y entrega una potencia máxima de 47 CV a 7.250 rpm.

Royal Enfield Super Meteor 650 2023

revista lamoto digital

Una vez más, a esta moto no le interesa ser la más rápida, sino que disfrutemos del viaje. No va a ser la 650 más rápida del mercado, no pretende serlo y sus usuarios tampoco buscan eso. Pero sí es un modelo especialmente preparado para encarar la ruta y ser felíz.

Te puede interesar
KTM trabaja en la transmisión semiautomática: ¿Cómo funciona y qué modelo la incorpora?

Parte ciclo

Esta nueva cruiser bicilíndrica está optimizada con un nuevo chasis que ofrece mayor confort en la conducción, para conseguir aumentar la comodidad en los trayectos largos o viajes en carretera. El marco,  obra de Harris Performance, ofrece un centro de gravedad bajo para aportar mayor estabilidad a altas velocidades y mejor maniobrabilidad. Además, las llantas de aleación de 19″ adelante y 17″ atrás son ideales para la idea de moto touring.

Royal Enfield Super Meteor 650 2023

En cuanto al equipo de suspensiones, esta Royal Enfield Super Meteor 650 incorpora una horquilla invertida de 43 mm y 120 mm de recorrido delante y doble amortiguador, 101mm de recorrido y ajustable en precarga detrás. Respecto a frenos, cuenta con disco de 320 mm y pinza flotante de doble pistón tanto delante como detrás, lógicamente con el ABS de doble canal vigilando todo.

Te puede interesar
BMW piensa en una Cruiser «pequeña» basada en la R18

Equipamiento

Esta moto no traerá el sistema de navegación Tripper de Royal Enfield ni siquiera como equipamiento opcional, debido a la escasez de semiconductores a nivel mundial. Sin embargo, la Super Meteor 650 incorpora un instrumental circular que combina un cuentavueltas analógico y tecnología digital para el velocímetro, junto a un sistema de navegación giro a giro (turn by turn en inglés).

Royal Enfield Super Meteor 650 2023

La iluminación es full LED en sus dos faros, tanto en el principal circular -que mantiene la estética clásica pero incorpora la mejor tecnología- como para el testigo trasero. Como si la versión de serie no fuera suficiente, Royal Enfield también ofrecerá Super Meteor 650 Tourer, equipada con pantalla parabrisas, respaldo para el pasajero, intermitentes led y kit de estriberas.

Royal Enfield Super Meteor 650 2023