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La Royal Enfield Super Meteor 650 antes de su lanzamiento: ¿Qué esperar de esta Cruiser?

Mañana comienza el Salón EICMA de Milán y Royal Enfield dará a conocer su nueva Meteor 650. ¿Qué podemos esperar de este lanzamiento?

Desde hace unos días que ya sabemos los planes de Royal Enfield en el Salón EICMA de Milán, y es que mañana mismo presentará su nueva Super Meteor 650 junto a otras novedades para 2023. Te contamos cuáles son las intenciones de la marca con este nuevo modelo que se suma a la lista de impulsadas con el conocidísimo bicilíndrico.

Royal Enfield Super Meteor 650

Si bien todas las motos pueden cumplir muchas tareas, por concepto están fabricadas para sobresalir en determinados contextos. Así como una on/off es ideal para recorrer la ciudad a diario y permitirse una aventura en tierra, esta nueva Royal Enfield muestra una clara vocación viajera en su postura de manejo, protección aerodinámica e incluso en su nombre.

Si nos remontamos a la prueba de la Royal Enfield Meteor 350, en su momento describimos que «a esta moto no le interesa ser la más rápida, sino que disfrutemos del viaje. Este punto puede ser conflictivo para algunos, pero básicamente dependerá del uso que le vayamos a dar y de que entendamos para lo que fue diseñada». Bueno, con la Super Meteor pasa lo mismo, y encima toma lo mejor del bicilíndrico en paralelo de Royal. 

Royal Enfield Super Meteor 650

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No va a ser la 650 más rápida del mercado, no pretende serlo y sus usuarios tampoco buscan eso. Será un modelo que garantiza las mejores sensaciones de libertad y diversión a la hora de rodar, ya sea sólo o en grupo, en esas escapadas de fin de semana que vacían el tanque y recargan las energías para encarar la semana. 

Para quienes estén esperando su ficha técnica les decimos que hasta mañana no habrá novedades, pero sí podemos hacer un repaso de lo que ya conocemos. En las distintas fotos teaser podemos ver un parabrisas generoso, escape doble con una salida a cada lado, asiento bajo, manillar ancho y reposapiés adelantados -como en toda Cruiser de ley-, tanque de combustible musculoso (veremos si es sólo facha o si esconde una gran capacidad), y tecnología LED para la iluminación trasera.

Royal Enfield Meteor 650

Además, los detalles cromados no se harán desear en esta moto y estarán presentes en los acabados de los espejos circulares, en los tubos de escape, carcasa de los faros y tapas del cuerpo del acelerador. También es esperable que Royal Enfield ofrezca en su Super Meteor 650 el sistema Tripper de manera opcional y no de serie, debido a los problemas de abastecimiento de semiconductores que golpean al sector de la moto desde hace unos años (pandemia).

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En cuanto al rendimiento, se utilizará el familiar motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc con inyección de combustible y refrigeración por aceite que desarrolla una potencia máxima de 47 CV y ​​52 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión de seis velocidades con embrague antirrebote y asistido de serie.

Royal Enfield Super Meteor 650

Al igual que la Meteor 350, esta nueva «Super» contará con tres variantes que se distinguirán por colores y equipamiento: Astral (la más básica), Celestial e Interstellar (la más completa). Imaginamos que el sistema de navegación Tripper, algún respaldo para el asiento y la segunda plaza serán parte del equipamiento que diferencie una versión de las otras, pero mañana conoceremos todos los detalles.