noticias |

Confirmada la Royal Enfield Meteor 650: así es la nueva roadster

Nuevas imágenes filtradas confirman el diseño de la nueva Royal Enfield 650 y te mostramos cómo será la Meteor mas grande.

Si hacemos un poco de memoria, Royal Enfield había prometido cumplir en 2022 con un lanzamiento cada tres meses, lo que se traduce en 4 motos nuevas por año. Hasta ahora, en este año lleva presentadas las nuevas Scram 411 en marzo y Hunter 350 hace tan solo algunos días.

Mientras tanto, para los dos lanzamientos que restan en el resto de los meses, hay dos desarrollos que conocemos de Royal: la Himalayan 450 que está muy avanzado y la nueva Meteor 650, de la cual surgieron nuevos detalles en base a las fotos filtradas en las últimas horas.

Te puede interesar
Honda CB350 H’Ness 2023: más personalización por un mayor precio

Como los segmentos de 350cc y 400cc se han cubierto con estos nuevos productos, el próximo lanzamiento podría ser en el segmento de 650cc. La posibilidad más probable es Meteor 650, que fue vista casi totalmente lista para producción y podría aparecer en público oficialmente en octubre próximo.

Royal Enfield Meteor 650

Detalles de la nueva Royal

La moto parece lo suficientemente pesada y con un porte importante, por lo que no sería tan apta para su uso diario en la ciudad sino que goza de una orientación viajera que debería brindarle al piloto un confort en ruta superior al de las otras 650 de la marca.

Te puede interesar
Vuelve la Royal Enfield de la Segunda Guerra Mundial: así será la nueva «Flying Flea»

En cuanto a componentes, la nueva Royal Enfield utiliza horquillas invertidas para la suspensión delantera y doble amortiguador trasero, lógicamente con neumáticos bien asfálticos por su condición. Se desconoce la posibilidad de regulación de las suspensiones por lo que habrá que esperar al lanzamiento para obtener más detalles.

Motor

Desde ya, esta nueva moto utiliza el conocido y confiable motor bicilíndrico en paralelo enfriado por aire/aceite de 648 cc que cumple su función en el resto de la gama 650 de Royal Enfield con las Continental GT y la Interceptor. Genera 47 CV de potencia máxima a 7.150 rpm y 52 Nm de par máximo a 5.250 rpm en dichos modelos, aunque no se descarta una modificación puntual para la Meteor 650.

Te puede interesar
Ojo con los chinos: dos modelos llegan a Europa para competir con todo y todos

Royal Enfield prueba nuevas 650

revista lamoto digital

Diseño

La nueva Meteor 650 tiene un perfil retro con características como los faros y espejos retrovisores redondos para seguir con el aspecto vintage, y el tanque de combustible en forma de lágrima. La postura de conducción es bastante cómoda con los reposapiés en una posición central, ni muy atrás ni tan adelante, y el manillar ancho colocado ergonómicamente. El asiento, por su parte, tuene doble altura y parece ideal para viajes largos.

La altura del asiento es aproximadamente la misma que la de los gemelos 650, aproximadamente 800 mm, lo que debería permitir un control y manejo óptimos. Otras características clave incluyen un amplio asiento del acompañante, paneles de carrocería mínimos, caños de escape gruesos y guardabarros trasero ancho.

Te puede interesar
Yamaha presenta a la menor de las Sport Heritage

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!