noticias |

Se viene la Royal Enfield Super Meteor: ¿Cómo es y cuándo se presenta?

Royal Enfield está a punto de lanzar su nueva Super Meteor 650 y te contamos cómo es este nuevo modelo gracias a las fotos filtradas.

Parece que el Salón EICMA de Milán va a estar cargado de novedades. Una de las marcas que se trae un importante lanzamiento entre manos es Royal Enfield, que planea mostrarle al mundo oficialmente su nueva Super Meteor 650.

Royal Enfield Super Meteor 650

Además, algunos medios se hicieron eco de las imágenes filtradas de este modelo que, si bien se sabe de su existencia hace bastante tiempo, aun no se había podido ver con claridad cada detalle de su diseño y componentes.

Te puede interesar
Royal Enfield Super Meteor 650: ¿Cómo fue desarrollada? ¿A qué publico apunta? Todo sobre la nueva cruiser

Según las fotos filtradas, ahora conocemos que la Royal Enfield Super Meteor 650 será el modelo de corte custom más grande de la marca, copiando un poco el diseño de la 350 –que ya probamos en La Moto-. Utilizará el mismo bloque de las 650 actuales: motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc que genera 47 CV de potencia a 7.150 rpm y 52 Nm de par motor a 5.250 rpm.

Royal Enfield Super Meteor 650

revista lamoto digital

En cuanto a su diseño y componentes, utilizará un faro circular full LED -puede que sufra cambios en su lanzamiento- al igual que el testigo trasero, con los intermitentes instalados en el para golpes. El tanque de combustible muestra líneas curvas y elegantes, sin sobresalir demasiado en el aspecto estético.

Te puede interesar
Royal Enfield presentó otra 350 (además de Meteor) que llegaría a nuestro país

La postura de manejo descansada, con los pedalines algo adelantados, y la pantalla parabrisa de buen tamaño son toda una declaración de preferencia por las rutas por parte de Royal Enfield, y si nos remontamos a la prueba de la Meteor 350 no está para nada alejado de su idea.

Royal Enfield Super Meteor 650

La Royal Enfield Super Meteor 650 va calzada con neumáticos CEAT Zoom Cruz, aparentemente en llantas de aleación 19 pulgadas, e incorpora un nuevo sistema de navegación. Otros detalles son el asiento dividido en dos, los prominentes guardabarros, la horquilla invertida (algo inédito en Royal Enfield) y los dos amortiguadores traseros. Tampoco falta un ABS de dos canales y embrague antibloqueo.

Te puede interesar
Estos son los futuros modelos de Royal Enfield

La mismísima Royal confirmó que la nueva Super Meteor 650 será lanzada en el próximo Salón EICMA de Milán, que tendrá lugar desde el próximo martes 8 de noviembre y finalizará el 13 de este mismo mes.