Royal Enfield registró un gran aumento de ventas en nuestro mercado gracias a estos modelos
¿Cuántas motos vendieron y qué modelos fueron los más buscados?
Royal Enfield publicó los balances de ventas del primer semestre de 2025 y anunció que el mercado argentino es uno de los más grandes a nivel regional. Te contamos todos los detalles.
Los primeros seis meses del año fueron de grandes logros para Royal Enfield, marca con más de 120 de trayectoria en el mundo del motociclismo y que cuenta con una extensa comunidad de usuarios en Argentina.
Con un total de 3.860 patentamientos en el país, la compañía logró en Argentina un crecimiento en volumen del 77% en comparación con el mismo período del año anterior; superando también el crecimiento del mercado general que fue del 9%.
Asimismo, la Himalayan 450, el último y más importante lanzamiento de la marca en el país, continúa con su camino de éxito posicionándose como el modelo más vendido de la compañía en lo que va del año con 1.525 unidades; seguida por la HTNR 350 con 852 unidades y la Meteor 350 con 377 unidades.
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¿Qué dicen desde Royal Enfield?
La marca operada en el país por el Grupo Simpa da cuenta del trabajo en esta consolidación en el segmento medio del mercado argentino: “Desde Royal Enfield contamos con una red de concesionarios en constante capacitación que se encuentra identificada con los valores de la marca y se esfuerza a diario en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, acompañándolos desde la selección de su moto y la elección de accesorios hasta la coordinación del servicio de mantenimiento. Además, el contar con una línea de producto en constante evolución donde destacan la calidad y la experiencia de manejo, una oferta comercial atractiva y por sobretodo el reconocimiento de los clientes son los pilares claves de este crecimiento ininterrumpido de la marca en el país” señala Juan Carlos Más, Gerente Comercial de la División Rodados de Royal Enfield Argentina.
En tanto, Amaury Layolle, Gerente Regional para Latinoamérica de Royal Enfield, comentó sobre el desempeño de la marca en el país estos primeros seis meses del año: “Durante el primer semestre de 2025, Argentina se consolidó como el segundo mercado más importante para Royal Enfield en América Latina, sólo por detrás de Brasil. El crecimiento ha sido muy significativo, reflejando la fuerte conexión de la marca con los usuarios y el excelente trabajo de nuestra red de distribución local”.
El dirigente también comentó las perspectivas para lo que resta del año: “De cara a los próximos meses, las expectativas son muy positivas. Apuntamos a cerrar el año con más del 12% de participación en el segmento medio, impulsados por una estrategia de consolidación comercial y por lanzamientos altamente esperados como la GRR 450 y la Bear 650. Estos nuevos modelos nos permitirán ampliar nuestra propuesta de valor y captar nuevos perfiles de usuarios, reforzando aún más nuestra presencia en el país.”
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¿Qué se viene en el segundo semestre de 2026 para Royal Enfield?
Para la segunda mitad del año, Royal Enfield también se prepara para continuar expandiendo sus experiencias para con sus clientes. Recientemente se lanzó el plan de financiamiento en todos los concesionarios del país para los modelos HTNR 350, Interceptor 650 y Shotgun 650 con el 60% de financiación de la moto en 12 cuotas sin interés y de hasta el 50% en 12 cuotas sin interés para su último lanzamiento la Himalayan 450.
Además confiando en la calidad de las motos se trabajó en la cuestión de la garantía en la cuál los clientes que cumplan con los service oficiales de los primeros 3 años, tendrán una extensión de garantía de 2 años más.