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Royal Enfield y CFMoto se unirían para crear un motor tecnológico

Dos gigantes unidos por un desarrollo innovador.

Royal Enfield y CFMoto se unirían para crear un motor tecnológico

Medios indios afirman que Royal Enfield estaría en conversaciones con CFMoto para crear un nuevo motor de 250 cc que sería muy diferente a lo que acostumbra la firma oriunda de Chennai.

Al parecer Royal Enfield estaría pensando en sumar una nueva motorización a su línea, pero no sería una cualquiera, sino que una configuración híbrida. Esto no es un detalle menor, ya que la casa india es reconocida en el mundo de las dos ruedas por mantener un estilo clásico.

Royal Enfield y CFMoto, unidos por un nuevo motor de 250 cc

Motivado por encontrar soluciones de movilidad para el futuro y poder sobrepasar las venideras leyes anticontaminantes de su país, la empresa estaría pensando en crear esta base motriz que se denominaría “V” y sería de cuarto de litro.

Ahí es donde entra CFMoto. Las fuentes indias anticipan que el fabricante chino tiene en su motor monocilíndrico de 250 cc una de las bases más eficientes, sencillas y mejores preparadas para adaptarle un sistema híbrido.

Si bien CFMoto no entraría directamente en la fabricación de este motor, se estima que desarrollaría el motor y liberaría las licencias para que Royal Enfield pueda fabricar este bloque en su planta ubicada en Oragadam, cerca de Chennai, India, para poder así mantener bajos los costos de producción.

Royal Enfield y CFMoto se unirían para crear un motor tecnológico

“Este motor no solo cumple con la normativa actual, es una solución con visión de futuro que se alinea con la visión a largo plazo de Royal Enfield de crecimiento sostenible”, describió una fuente secreta para el medio Autocar India.

Como si fuera poco, hace algunos días, directivos de la marca viajaron a China para continuar con las negociaciones sobre las licencias del motor denominado como V, pero no se sabe cómo prosiguieron las conversaciones. Los medios especializados de India anticipan que habrá mayores certezas recién en la primera mitad del año fiscal de 2026, ya que se trata de un proyecto a largo plazo.

Todos estos sucesos se alinean con informaciones filtradas sobre la creación de un nuevo modelo de la casa india, lógicamente de 250 cc y que mantendría la mayoría de las características que ya conocemos en la marca, como el chasis tubular y la estética clásica. Según trascendió, este nuevo modelo se colocaría por debajo de la Hunter 350, pero estaría pensado para “comandar” el segmento premium de la cilindrada, equipando ABS, luces LED y demás tecnologías.

Un futuro ambicioso para Royal Enfield

Hace no mucho la icónica empresa de origen británico (ahora india) anunció que logró alcanzar el millón de unidades vendidas en un año, una cifra que planea duplicar en los próximos 5 años.

Royal Enfield Himalayan 750

B. Govindarajan, director general de Eicher Motors y director ejecutivo de Royal Enfield, recalcó ante este logro: “Alcanzar el hito de más de un millón de motocicletas vendidas en un solo año es un logro histórico para Royal Enfield que refleja un año fiscal inolvidable. Este resultado es testimonio de nuestro compromiso continuo con la innovación, la satisfacción del cliente y nuestra misión de dar forma al futuro del motociclismo. Desde nuevos lanzamientos que redefinen el segmento medio, hasta avances internacionales y el reconocimiento en calidad por parte de J.D. Power, cada paso que dimos este año reafirma nuestra visión a largo plazo. Y con 125 años de legado, apenas estamos comenzando”.

Para alcanzar el objetivo de las 2.000.000 de unidades vendidas en 2030 se habla de una ampliación muy fuerte de su gama: más allá de la nueva plataforma V, la marca está trabajando en un motor de 750 cc que equiparía a una nueva Interceptor y a la Himalayan más potente de la familia Adventure y de la historia de la marca.