Nuevos detalles de la Royal Enfield Interceptor 750 salen a la luz
La futura moto de la casa india está muy cerca, mirá.
El prototipo de la Royal Enfield Interceptor 750 fue visto nuevamente en las calles de la India. Las imágenes espía ayudan a reconocer nuevos detalles de uno de los lanzamientos más esperados de la marca.
Hace algunas semanas pudimos ver fotos de lo que podría ser la nueva Royal Enfield Continental GT 750. Ahora le tocó el turno a otro modelo, en este caso sin semi carenado, que compartiría base y que sería la Interceptor 750.
Ojo, sobre esa misma base también se vendría la primera Himalayan de dos cilindros, pero los medios indios todavía no se ponen de acuerdo si se trata de un motor de 650 cc o de 750 cc.
Qué novedades hay sobre la Royal Enfield Interceptor 750
Rumores e información filtrada anticipan que, para 2025, Royal Enfield tiene en pleno desarrollo un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 750 cc, una evolución de su ya conocido bloque de 650 cc. Sobre esa base robusta y confiable, sus dos características principales, este motor y, en consecuencia, la futura deportiva clásica prometen superar los 46 CV actuales, acercándose a cifras de potencia más competitivas en el mercado internacional, incluso sobrepasando los 50 CV.
También se habla de un motor con menos vibraciones, pero igual de eficiente que sus antecesores, para volverse un producto atractivo para mercados como el europeo, donde este tipo de motos y estas cilindradas son muy requeridos.
Las últimas imágenes que se filtraron muestran que esta roadster de corte vintage tendrá un doble disco de freno adelante, horquilla convencional y el escape tendrá una doble salida, una a cada lado, a diferencia, por ejemplo, de la Continental que se pudo ver hace unas semanas.
Entre otros detalles, la nueva Royal Enfield tendrá un faro redondo adelante con luz LED, tecnología que también tendrán los intermitentes y el faro trasero.
Las imágenes también revelan la presencia de la nueva pantalla TFT, que se pudo ver por primera vez con la Himalayan 450. Este gadget, bautizado como Tripper, admite Google Maps a pantalla completa y conectividad Bluetooth. La pantalla también es capaz de reflejar las llamadas telefónicas, los mensajes y la música del conductor. Se puede navegar por toda esa información utilizando un joystick situado en el lado izquierdo del manillar.
Se prevé que este modelo llegará a producción muy pronto, para finales de 2025 o principios de 2026, ya que las imágenes muestran que el modelo está muy avanzado. De hacerlo, se convertiría en la moto de mayor motorización de la marca y, según se especula, daría lugar a toda una gama nueva equipada con este bloque.
Cómo es la Royal Enfield Interceptor 650
El modelo actual de esta roadster se mueve gracias a un motor bicilíndrico en línea, refrigerado por aire y aceite, que ofrece una potencia de 47 CV y unos datos de par de 52 Nm.
Hace un tiempo pudimos probar este modelo y, entre otros datos, necesitó 4 litros de combustible para recorrer 100 km, colocándose como una buena opción tanto para su tránsito en ruta como en ciudad.
El chasis de la Interceptor está fabricado en doble cuna de acero de reducidas dimensiones y va acompañado de una horquilla convencional, de dos amortiguadores traseros y de un disco por cada rueda, el delantero con un diámetro de 320 mm. En nuestro test detallamos que:
“Royal Enfield decidió dotar a las twins 650 (tanto Interceptor como Continental GT) con un seteo de suspensiones que priorizan el confort de marcha y sí que lo logran. Tanto delante como detrás, el trabajo de las suspensiones logra aislar al piloto de todas las imperfecciones que nos depare el asfalto.”