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Rumores alrededor de Kawasaki: ¿Se viene un nuevo modelo?

Todo comienza con un rumor, para que luego se materialice en un salón internacional y después esté disponible en concesionarios. ¿Qué se trae Kawasaki y para qué segmento?

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En 2019 fue cuando comenzaron a circular los primeros rumores de que Kawasaki planeaba “resucitar” su deportiva tetracilíndrica de 250 cc, y en el Salón de Tokio de ese mismo año presentaba la ZX-25R al público general, pero sin especificar ni características, ni fecha de lanzamiento.

Después de varias postergaciones obligadas por la pandemia, finalmente Kawasaki presentó en julio de 2020 a su ZX-25R para el mercado de Indonesia. La revolución por esta moto fue mundial, ya que solo imaginar ese pequeño cuatro cilindros girando a 17.000 rpm erizaba la piel de todos los que respiramos pasión por las motos.

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Pero claro, una máquina como esta, con una configuración única y lista para girar en circuito es solo viable para unos pocos mercados, primeramente por su alto costo y además por no cumplir con las exigentes normas de emisiones vigentes.

Esta evocación moderna de las máquinas “verdes” de los 80 y 90, monta un pequeño tetracilíndrico de 249,8 cc, DOHC, de refrigeración líquida, que es capaz de entregar 50 cv de potencia a 15.500 rpm, cifra que se incrementa hasta los 51 cv a través del sistema de presurización de aire Ram-Air. Por su parte, el par motor se fija en 22,9 Nm a 14.500 rpm. Todo este potencial, para mover solo 182 kg de peso, en orden de marcha.

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El chasis tubular de acero de tipo trellis, trabaja en conjunto con una horquilla invertida Showa SFF-BP con barras de 37 mm y regulación completa, acompañada detrás por un monoamortiguador montado horizontalmente de tipo back-link con ajuste en la precarga.

El equipo de frenos está formado por una pinza radial delantera de cuatro pistones y construcción monobloque acompañada por un disco de 310 mm de diámetro. Detrás, una pinza monopistón muerde un disco de 220 mm.

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A nivel tecnológico incorpora control de tracción KTRC de tres niveles, selección de mapas de potencia (Full y Low) y cambio semiautomático KQS de serie.

En definitiva, una superbike de frasco chico. ¿Se le puede pedir algo más a esta plataforma?

Si, claro que se puede. De hecho, aparentemente hay un interesante nicho de mercado que demanda una moto de las características de la ZX-25R pero de mayor cilindrada.

En vistas de esto, varios medios japoneses aseguran que Kawasaki estaría desarrollando una posible ZX-4R que se basaría en la 250, solo modificando las cotas internas del motor para alcanzar los 400 cc.

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Si bien Kawasaki cuenta en sus filas con la Ninja 400, la ZX-4R estaría más enfocada al uso de circuito gracias a su banda de potencia, su alto nivel de giro de motor y una parte ciclo especialmente diseñada, aunque a su vez, se espera que pueda ser más utilizable en calle que la ZX-25R, debido a que podría ofrecer un mayor torque a menos régimen.

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De esta manera, y según indican los medios japoneses, la ZX-4R se trataría de una ZX-25R de mayor desplazamiento y con la electrónica adaptada. El resto, sería prácticamente lo mismo.

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“Cuando el río suena, tormenta trae”. Así dice el dicho y así sucede en el mundo de la moto, también. El ejemplo más cercano es el de la reciente presentación de la R7 de Yamaha, la cual se empezó a rumorear por un documento de homologación presentado en California.

A esperar, entonces, aunque más no sea para disfrutarla en imágenes y videos, ya que modelos como este, solo están disponibles para unos pocos y específicos mercados.