noticias |

Rumores alrededor de Kawasaki: ¿Se viene un nuevo modelo?

Todo comienza con un rumor, para que luego se materialice en un salón internacional y después esté disponible en concesionarios. ¿Qué se trae Kawasaki y para qué segmento?

Kawasaki

En 2019 fue cuando comenzaron a circular los primeros rumores de que Kawasaki planeaba “resucitar” su deportiva tetracilíndrica de 250 cc, y en el Salón de Tokio de ese mismo año presentaba la ZX-25R al público general, pero sin especificar ni características, ni fecha de lanzamiento.

Después de varias postergaciones obligadas por la pandemia, finalmente Kawasaki presentó en julio de 2020 a su ZX-25R para el mercado de Indonesia. La revolución por esta moto fue mundial, ya que solo imaginar ese pequeño cuatro cilindros girando a 17.000 rpm erizaba la piel de todos los que respiramos pasión por las motos.

Te puede interesar
Suzuki prepara los nuevos modelos GSX-R125 y GSX-S125

Kawasaki

revista lamoto digital

Pero claro, una máquina como esta, con una configuración única y lista para girar en circuito es solo viable para unos pocos mercados, primeramente por su alto costo y además por no cumplir con las exigentes normas de emisiones vigentes.

Esta evocación moderna de las máquinas “verdes” de los 80 y 90, monta un pequeño tetracilíndrico de 249,8 cc, DOHC, de refrigeración líquida, que es capaz de entregar 50 cv de potencia a 15.500 rpm, cifra que se incrementa hasta los 51 cv a través del sistema de presurización de aire Ram-Air. Por su parte, el par motor se fija en 22,9 Nm a 14.500 rpm. Todo este potencial, para mover solo 182 kg de peso, en orden de marcha.

Te puede interesar
Las 10 motos más potentes de 2022 ¿Cuáles son?

Kawasaki

El chasis tubular de acero de tipo trellis, trabaja en conjunto con una horquilla invertida Showa SFF-BP con barras de 37 mm y regulación completa, acompañada detrás por un monoamortiguador montado horizontalmente de tipo back-link con ajuste en la precarga.

El equipo de frenos está formado por una pinza radial delantera de cuatro pistones y construcción monobloque acompañada por un disco de 310 mm de diámetro. Detrás, una pinza monopistón muerde un disco de 220 mm.

Kawasaki

A nivel tecnológico incorpora control de tracción KTRC de tres niveles, selección de mapas de potencia (Full y Low) y cambio semiautomático KQS de serie.

En definitiva, una superbike de frasco chico. ¿Se le puede pedir algo más a esta plataforma?

Si, claro que se puede. De hecho, aparentemente hay un interesante nicho de mercado que demanda una moto de las características de la ZX-25R pero de mayor cilindrada.

En vistas de esto, varios medios japoneses aseguran que Kawasaki estaría desarrollando una posible ZX-4R que se basaría en la 250, solo modificando las cotas internas del motor para alcanzar los 400 cc.

Te puede interesar
KTM 990 Duke: la renovada naked que atrajo todas las miradas del EICMA 2023

Si bien Kawasaki cuenta en sus filas con la Ninja 400, la ZX-4R estaría más enfocada al uso de circuito gracias a su banda de potencia, su alto nivel de giro de motor y una parte ciclo especialmente diseñada, aunque a su vez, se espera que pueda ser más utilizable en calle que la ZX-25R, debido a que podría ofrecer un mayor torque a menos régimen.

Kawasaki

De esta manera, y según indican los medios japoneses, la ZX-4R se trataría de una ZX-25R de mayor desplazamiento y con la electrónica adaptada. El resto, sería prácticamente lo mismo.

Te puede interesar
La Bestia de KTM a simple vista: así es la 1390 Super Duke R 2024

“Cuando el río suena, tormenta trae”. Así dice el dicho y así sucede en el mundo de la moto, también. El ejemplo más cercano es el de la reciente presentación de la R7 de Yamaha, la cual se empezó a rumorear por un documento de homologación presentado en California.

A esperar, entonces, aunque más no sea para disfrutarla en imágenes y videos, ya que modelos como este, solo están disponibles para unos pocos y específicos mercados.