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RVM Tekken 500: comandos, ergonomía y equipamiento

Con un gran equipamiento de serie y opcionales disponibles, la Tekken 500 se abre camino para recorrer las rutas de nuestro país. Hoy arrancamos informándote todo sobre su ergonomía.

La posición a los mandos de la Tekken 500 me resultó un tanto conflictiva en un primer momento, básicamente por la altura de su manillar. La misma me trajo problemas para las maniobras a baja velocidad, donde también se nota que le falta un poco de radio de giro. Esta incomodidad fue desapareciendo a medida que nos “fuimos conociendo” hasta que me terminó resultando muy descansada y sobre todo ideal para circular de pie por algún camino secundario. En este sentido, el ancho de su manillar (de diámetro variable) ofrece un control total sobre la moto y un gran brazo de palanca.

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La estrechez del depósito de combustible (en su unión con el asiento) facilita las maniobras en conducción “campera” y colabora para pisar con cierta facilidad el piso. Una vez familiarizados con la comentada altura del manillar, la postura de conducción es relajadísima y muy apta para cubrir grandes distancias, con la espalda erguida y las piernas flexionadas a 90°. Es una moto alta (820 mm asiento-suelo) que resultará muy cómoda para los más “largos”. Los pilotos de talla pequeña deberán recurrir a su pericia para las detenciones y/o maniobras a baja velocidad. Buen tamaño para los pedalines del piloto, que permiten la extracción de la goma para el manejo off-road. Un detalle que vale mencionar es el de la articulación del comando de caja, que evita su quebradura o doblaje ante una eventual caída de la moto.

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El asiento es de dos piezas y es todo lo cómodo que uno espera en una moto de estas características, con un tamaño generoso y una altura diferenciada para el pasajero. Asas y pedalines bien resueltos para nuestro compañero/a de ruta, también. La ficha anuncia un peso neto de 178 kg sin ningún tipo de accesorio instalado. La verdad es que parece que tuviese algún kilito más, sobre todo en parado, no obstante, esta sensación desaparece ni bien emprendemos la marcha.

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Hablemos un poco de instrumental y comandos. El instrumental es mixto, con aguja para el tacómetro y un display completísimo en cuanto a la data ofrecida. Se puede criticar la tipografía algo pequeña del cuentavueltas al igual que el tamaño de los dígitos de la info complementaria, como por ej. consumo promedio, reloj horario, odómetro y medidor de altitud. Por suerte, lo realmente importante se ve fácilmente y a golpe de vista, entre los que se destacan: velocidad, marcha engranada, nivel de combustible, temperatura de refrigerante de motor y rango de autonomía. Los comandos dejan gusto a poco en cuanto a su calidad y tacto, con un selector de intermitentes particularmente conflictivo para la cancelación de los mismos, por lo menos en nuestra unidad de prueba. Como corresponde, es de la partida un pulsador para accionar las balizas. Es muy común que una moto equipe una toma de 12v o una USB para la carga de dispositivos móviles, pero no es frecuente tener ambas. Bueno, la Tekken dispone de estas dos opciones y en una ubicación comodísima, a los lados del instrumental. Por su parte, los espejos son algo pequeños, pero se pueden regular fácilmente para obtener una visión adecuada de los que nos precede. También se dispone de regulación en distancia para la palanca de freno.

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