noticias |

RVM Tekken 500: motor y manejo

Comodidad y autonomía convierten a esta RVM en una verdadera viajera de largo aliento. Te contamos todo sobre el motor y su manejo.

El impulsor es un bicilíndrico en línea de 471 cc, DOHC de 8 válvulas, de refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible desarrollada por Bosch. Se trata de un motor bastante cuadrado en cuanto a las dimensiones de sus cilindros, como bien podemos observar en su ficha técnica. Con casi 48 CV y 44 Nm de torque, muestra lo mejor de sí apenas pasadito el medio régimen, alrededor de las 7.000 rpm, haciendo innecesarias o poco efectivas las estiradas hasta el corte (10.000 rpm).

RVM Tekken 500 1

Las vibraciones en el “momento efectivo” del motor son muy bajas, incrementándose (sin ser acusadas) en la zona alta del tacómetro. La velocidad final por nosotros registrada superó los 170 km/h, por lo que “crucerea” sin problemas entre los 130 y 140 km/h con pasajero y equipaje. Todos muy buenos valores que se ven acompañados de un consumo austero, con 5 litros cada 100 km en utilización mixta y 4,5 litros a velocidad constante de autopista. En ese sentido la capacidad del tanque será todo un aliado, ya que los 21 litros le otorgan una autonomía destacable.

RVM Tekken 500 9

Por otro lado, cuenta con dos mapas de motor: Safe (prioriza la eficiencia en el consumo de combustible) y Sport (desarrolla toda la potencia disponible). La caja obviamente es de 6 marchas (de relaciones largas) con un comando preciso, pero de recorrido apenas largo. Con una conveniente altura elevada, el generoso silenciador de escape colabora con un agradable sonido que no molesta a ningún régimen.

RVM Tekken 500 6

Todo el conjunto se ve y se siente robusto en todo momento, con un chasis de doble viga de acero de gran resistencia. Adelante una gruesa horquilla invertida absorbe con solvencia las imperfecciones y/o obstáculos que se presenten, priorizando el confort de marcha. Atrás un monoshock de precarga ajustable y asistido por bieletas no da lugar a la crítica, incluso con pasajero y equipaje. Como ya mencioné, las suspensiones priorizan convenientemente el confort de marcha, por lo que al tope de prestaciones se puede notar cierta “flotación” de la rueda delantera, situación en la que también colabora la rueda de 19” y el dibujo mixto de los neumáticos. De todos modos, no es algo acusado o peligroso que pueda afectar a nuestra seguridad. Hablando de seguridad, esta moto monta de serie ABS de doble canal con posibilidad de desconexión parcial (solo trasera) o total, ideal para las excursiones off-road.

RVM Tekken 500 ergonomia comandos 4

Adelante el equipo de frenos está dotado de dos discos lobulados de 300 mm mordidos por pinzas de doble pistón, mientras que atrás hace lo propio uno de 240 mm. Todo el sistema es conexionado por flexibles mallados de acero que aseguran una alta performance. Por lo menos en nuestra unidad, el desempeño del freno delantero estaba falto de mordiente y algo esponjoso de tacto, y hubo que presionar con decisión la maneta para obtener una frenada contundente. En cambio, el trasero ofreció tacto y potencia en todo momento.

10 thoughts on “RVM Tekken 500: motor y manejo

  1. Oscar herrera dice:

    Donde y como puedo cotisar la teken 500 en santiago de chile

  2. Oscar herrera dice:

    Me gusta la moto

  3. Roberto Anibal Herrero dice:

    Tengo una y ya le hice 3000 km. En el año 1992 tuve una honda TRANSALP 600 modelo 1990 0 km japonesa y salvo la densidad de la goma espuma del asiento y la suspención mas suave ( que en la TRANSALP es inmejorable) en todo lo demás se le parece bastante, inclusive frena y dobla mejor la TEKKEN 500.

    1. Juan pedro Rivero dice:

      Gracias por la aclaración pues tengo una Transalp 650 y me gusta como lo as espresado comparada con la Transalp

  4. Miguel dice:

    Donde se puede comprar tekken 500 en galicia

    1. Rodrigo dice:

      ahora las trae motos bordoy con el nombre comercial de Macbor, y este es el modelo XR5 y vale 6500€….
      muy buena compra!
      un saludo

  5. Darwin dice:

    La nota está interesante, buen resumen con lo que interesa. Sin temor a equivocarme, exteriormente es exactamente motor de Honda, potencia y par similar, la diferencia esta en el corte que Honda corta a las 8500 rpm.

  6. Camilo dice:

    Muy buena nota. Falto nombrar lo positivo de las llantas de rayos con sujecion externa.

  7. marcelo Damiani dice:

    Espero q pronto sea mi proxima moto. Gracias por el articulo

  8. Luciano Abel Correa dice:

    Por lo q leo muy linda moto

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: