noticias |

Altura ajustable y buen precio: así es la moto eléctrica adaptable

Te mostramos lo más destacado de esta nueva moto eléctrica Ryvid Anthem adaptable para todos los tipos de piloto. Conocela en detalle.

Dong Tran, fundador y CEO de Ryvid, tenía una intención muy clara y la llevó a cabo sin importarle otra cosa: fabricar una moto eléctrica diferente, innovadora y económica, en un momento amenazado por la recesión, por los problemas de suministro y por una caída general de ventas, que podría afectarlo sobremanera. Sin embargo, logró su cometido y acá está su primera moto, la Ryvid Anthem.

Ryvid Anthem moto eléctrica

El resultado es llamativo, apostando por un concepto sencillo pero altamente funcional y que, por supuesto, es totalmente diferente a lo que se está viendo en el segmento de la moto eléctrica.

Te puede interesar
Siam N4 Test Ride

Según Tran, el diseño se inspiró en la industria aeroespacial para cosas como el chasis, construido de una forma bastante simple y al mismo tiempo, eficiente. Se emplean láminas de metal remachadas entre sí, sin superficies curvas que requieran estampado ni herramientas. Los recortes efectuados reducen el peso, al tiempo que permiten el paso de aire para la refrigeración de los componentes. El chasis, según la marca, solo pesa 5 kilos por lo que la moto debe ser ligera y altamente capaz de acelerar.

Te puede interesar
Kawasaki Ninja Type y Z Type: así serán las motos eléctricas de la firma japonesa

Ryvid Anthem moto eléctrica

revista lamoto digital

Lo más destacado de la moto eléctrica es una característica que no es innovadora pero que está muy bien aplicada: la altura del asiento se puede ajustar. Esto no es nada inusual en 2022, ya que el nivel se puede bajar o subir en muchas motos usando amortiguadores ajustables. Pero con Ryvid Anthem, todo el asiento se puede ajustar en altura dentro de un rango de 101,6 milímetros (de 762 milímetros a 863,5 milímetros). Esto significa que personas de todos los tamaños pueden andar por la ciudad a bordo de esta moto eléctrica.

Te puede interesar
Curtiss 1: ¿Por qué es considerada la mejor motocicleta eléctrica?

Otra característica especial del Anthem es la relación de transmisión que se puede cambiar fácilmente sin muchos retoques. El único inconveniente es que, desafortunadamente, no es posible concretar un largo viaje aprovechando las diversas relaciones. La pequeña batería, que se puede quitar en unos pocos pasos, tiene una capacidad de solo 4,3 kWh.

Ryvid Anthem moto eléctrica

Esto significa que es posible una autonomía máxima de 120 kilómetros en el «modo Eco» y solo 80 kilómetros en el «modo Sport», sin incluir el estilo de conducción en esta moto eléctrica. El pequeño motor eléctrico produce un par máximo de 72 Nm y, según Ryvid, puede acelerar el Anthem a una velocidad máxima de 120 km/h.

Te puede interesar
Yamaha inició la producción de su scooter eléctrico E01: ¿con qué potencia y autonomía?

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!